BERRIOZAR 1-2 MULIER

Mulier se hace con la copa

Copa IMQ Un gol de Irati al filo del final del partido dio la victoria a las de Mutilva frente al Berriozar

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla y el cuerpo técnico del Mulier celebra el título.

La plantilla y el cuerpo técnico del Mulier celebra el título. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico del Mulier celebra el título.

Berriozar 1

Mulier 2

BERRIOZAR Maider, Sote, Ana, Marta, Zuriñe, Beatriz (min.59, Alicia), Palomeque, Izaskun, Amaya (min.40, Isabel), Esti y Tina (min. 60, Yessica).

MULIER Nuria, Olaia, Irene, Josune (min.50, Lorena), Aroa, Alba, Argi, Carlota, María (min.68, Maitane), Tami (min.78, Ana) e Irati Igoa.

Goles 0-1, min. 41, Irati Igoa, 1-1, Esti, 1-2, min.80, Irati Igoa.

Árbitro Santana, asistida por López y Velásquez. Amonestó a Amaya por las locales y a Maitane y Lorena por los visitantes.

Estadio San Francisco de Tafalla. Cerca de mil aficionados en las gradas.

Pamplona- El Mulier se hizo con el triunfo en la final de la Copa IMQ en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto gracias a un gol de Irati Igoa que decantó la balanza para las de Mutilva.

En los primeros minutos, las ocasiones se repartieron. Tami de adelantar al Mulier tras un gran centro de Carlota al segundo palo y el remate de Tami se marcha fuera. Pocos minutos después, Palomeque cruzó en exceso ante Nuria en los que podía haber sido el primer gol para el Berriozar.

Antes de llegar al descanso, Irati Igoa ya anunció lo que iba a protagonizar en la segunda parte, en este caso con un disparo desde la frontal que obligó a Maider a realizar una excelente intervención para llegar al descanso con empate sin goles en el marcador.

Después de los primeros 40 minutos, el partido arrancó vertiginoso. Igoa adelantó a las pupilas de Mikel González. Saque de esquina que remató Irati Igoa en el primer palo tras tocar Irene.

No le duró mucho la alegría al Mulier ya que el Berriozar reaccionó a la perfección y empató casi al momento, dos minutos después. Esti cazó un balón en una jugada a balón parado y mandó la pelota a la red para mantener todas las opciones abiertas.

Transcurrieron los minutos y los nervios comenzaron a aflorar ya que había un título en juego. Cuando todo invitaba a que el encuentro se iría a la prórroga apareció la protagonista del encuentro. Irati Igoa aprovechó un despeje de Berriozar que propició la acción de peligro que la jugadora del Mulier que en boca de gol marcó el segundo en el último minuto. El Berriozar lo intentó en el descuento sin éxito.

Victoria y Copa para el Mulier en un encuentro que congregó a casi un millar de personas lo que propició que hubiese un gran ambiente en la grada. - D.N.