MUTILVERA 1-2 SALMANTINO

Sin fortuna, pero con orgullo

tercera división | los de mutilva fueron muy superiores a su rival pero no consiguieron pasar a la última eliminatoria de la fase de ascenso

Isaac Luna | Javier Bergasa - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aguas consuela a Ekiza en el centro del campo al término del encuentro.

Aguas consuela a Ekiza en el centro del campo al término del encuentro. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Aguas consuela a Ekiza en el centro del campo al término del encuentro.

Mutilvera 1

Salmantino 2

MUTILVERA Munárriz, Aldave, Jaso, Apesteguía, Aguas, Ayensa, Barace, Marcos (Ekiza, min.67), Alfonso (Recalde, min.67), Eztieder, Ederra (Canela, min.108).

SALMANTINO Tomás, Tyson (Emilio, min.76), Koke, Teje, Marcos, Jehu, Garban, Juanan, Murci (Caramelo, min.69), Ortiz (Izazola, min.81), Amaro.

Goles 0-1, min.33: Murci. 1-1, min.84: Ederra. 1-2, min.108: Juanan.

Árbitro David Ruiz Esquinas, asistido por David Serrano y Aquilino Fernández. Amonestó a los locales Jaso, Apesteguía y Ederra, y a los visitantes Marcos y Juanan. Expulsó Eztieder, de la Mutilvera, por doble tarjeta amarilla.

Estadio Mutilnova

mutilva- El fútbol no siempre es justo, pero lo vivido ayer sobre el césped del Mutilnova es más que inverosímil. La Mutilvera quedó eliminada de la fase de ascenso a Segunda División B por el Salmantino tras una agónica prórroga en la que el equipo dirigido por Andoni Alonso acusó el estar con un jugador menos desde el minuto cincuenta.

El cuadro navarro, en un ejercicio mayúsculo de supervivencia liderado por la seguridad que aportaba Apesteguía desde el eje de la zaga y por un Ederra que se mostró muy activo en todo el frente de ataque, fue capaz de empatar un partido que se puso muy a la contra tras el tanto de Murci, antes del descanso, y la rigurosa expulsión de Eztieder tras el paso por vestuarios.

Andoni Alonso quiso tener el control del balón y dominio posicional sobre el verde, sin embargo, una salida de los visitantes a intentar recuperar la pelota lo más arriba posible dificultó la labor de los blancos con el esférico en el primer tramo del encuentro.

Los pequeños detalles marcaron el choque en apenas diez minutos. Murci aprovechó una indecisión de la zaga navarra tras un saque de esquina para hacer el primer tanto del partido al borde del descanso, y, tras el paso por vestuarios, los de Mutilva se quedaron con diez después de la expulsión de Eztieder. Los locales, ante el más difícil todavía.

En una reacción de orgullo digna de admirar, la Mutilvera se hizo dueña del partido y embotelló al Salmantino en su área. Recalde, tras una gran jugada personal, filtró a Ederra un excepcional balón para que el capitán definiera perfectamente delante de Tomás.

El partido se fue a la prórroga cuando mejor estaban los locales. En el tiempo añadido, Juanan mandó al fondo de la red la segunda ocasión de su equipo en, prácticamente, los 120 minutos.

berena, pendienteAl conjunto de Íñigo Ardanaz se le van acabando las oportunidades para mantenerse en Tercera División. Si el Cirbonero no consigue darle la vuelta a su eliminatoria, los manguiverdes serán equipo de Autonómica el próximo curso.

andoni alonso

“Les doy un diez a mis jugadores”

Entrenador. Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, se mostró satisfecho d la labor que realizaron sus jugadores durante los noventa minutos y, más en especial, durante todo el transcurso de la temporada. “Estamos fastidiados por la derrota y la eliminación, pero muy orgullosos y satisfechos del año y del partido que han realizado los jugadores. La primera parte ha estado muy igualada, pero en una acción a balón parado nos han marcado el primero”, analizó Alonso. El entrenador navarro quiso poner en valor el enorme esfuerzo de los suyos tras verse con un jugador menos durante más de una hora. “Hemos empatado en los últimos minutos y hemos tenido la opción de llevarnos la serie en una última ocasión, por lo que es para estar orgullosos del partido y del año que hemos hecho, porque ha sido realmente magnífico. La verdad es que si hay que ponerles una nota a los jugadores les pondría, sin duda, un diez a todos ellos”, finalizó Andoni Alonso. - Isaac Luna

Últimas Noticias Multimedia