La lluvia no pudo con 1.400 jugadores

Plaza 3x3 caixabank Se jugaron casi 450 partidos y Fernando Romay impartió un clinic

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Componentes de varios equipos, disputando sus partidos de forma simultánea.

Componentes de varios equipos, disputando sus partidos de forma simultánea. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Componentes de varios equipos, disputando sus partidos de forma simultánea.

Pamplona- La Plaza del Castillo reunió ayer, a pesar de la lluvia, a 1.400 jugadores en el Plaza 3x3 CaixaBank que disputaron casi 450 partidos entre la mañana y la tarde, en un campeonato que un año mas ha contado con la presencia de Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto.

La competición comenzó a las 9 de la mañana y al mediodía hizo un paréntesis para celebrar, de la mano de Romay, los diferentes concursos y el clinic del expívot internacional.

La Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de diversos concursos para amenizar esta jornada del baloncesto en la calle, con la que han colaborado el Gobierno foral, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Baloncesto y voluntarios de la FEB y CaixaBank.

El vicepresidente de la Federación Navarra, Antonio Ros, comentó que el baloncesto navarro “es pasión y hoy lo ha vuelto a demostrar en una jornada magnífica”.

“Ni la lluvia ha podido con nosotros. La ilusión por el baloncesto ha estado por encima de todo y aunque algunos se han mojado más que otros, todos lo hemos pasado en grande compitiendo, participando y sobre todo conviviendo con un balón de baloncesto en la mano”, añadió Romay.

Esta era la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank que tiene como próximo destino Valencia el 23 de junio.

En la edición de 2017 el Plaza 3x3 CaixaBank reunió a mas de 7.000 jugadores y 40.000 visitantes en su paso por Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, y desde 2012 ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes. - Efe

Últimas Noticias Multimedia