‘Lunnis de leyenda’ dedicará un programa al carnaval de Lantz

La nueva temporada busca dar a conocer las leyendas e historias del pasado a los más pequeños

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Lunnis de leyenda sigue ahondando en la historia de los personajes más importantes de nuestra historia y en las leyendas más fascinantes con el fin de transmitir la pasión por los relatos a los más pequeños.

En la nueva temporada, el equipo del programa recreará uno de los eventos más mágicos y enigmáticos del pueblo de Lantz: su carnaval.

Tal y como narra la leyenda, Ziripot vivía en dicho municipio navarro, donde contaba historias a los niños a cambio de comida. La situación se mantuvo así hasta que llegó a Lantz el malvado gigante Miel Otxin, que logró atemorizar a todos los pueblerinos. Con el fin de deshacerse del perverso ser, Ziripot propuso a sus vecinos disfrazarse todos iguales y taparse la cara para confundir al gigante y expulsarlo de sus calles.

Junto a la leyenda navarra, el programa de Clan, que se emitirá cada sábado a las 11.05 horas, también contará las historias del tesoro de las siete sillas, los ratones coloraos, la princesa Yaiza, Ulises y el caballo de Troya y la Roldana. - D.N.