MÁS DE 60 PROPUESTAS ARTÍSTICAS

‘Swing’, actuaciones y música llenan La Milagrosa

Los actos tuvieron que ser retrasados debido a las intensas lluvias

AMAIA CABEZÓN - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes del ‘Vermú con Swing’ en la plaza Fuerte Príncipe.

Participantes del ‘Vermú con Swing’ en la plaza Fuerte Príncipe. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Participantes del ‘Vermú con Swing’ en la plaza Fuerte Príncipe.Concierto de pop callejero con el carismático Peico.

PAMPLONA. - Este año ha vuelto el arte a las calles del barrio de La Milagrosa, convirtiéndolo una vez más en el Barrio de los Artistas. Después del parón sufrido el año pasado, esta novena edición ha llegado con numerosas propuestas artísticas, que sobrepasan las 60.

La lluvia está influyendo negativamente y llevó a retrasar algunos de los actos que estaban previstos, pero a pesar de ello, la ciudadanía no dejó de salir a las calles, ni los artistas de cumplir sus propósitos.

Desde el viernes, día 8, hasta hoy, las diferentes actividades han inundado calles, locales y plazas, además del Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS) con el que el Barrio de los Artistas cuenta una edición más.

La ciudadanía disfrutó, y aún puede hacerlo hoy, de conciertos, danzas, exposiciones, performances, presentaciones, proyecciones, recitaciones, talleres, cuentacuentos, ilustraciones y música.

Claudia Gurres, única intérprete de una de las actuaciones que se llevaron a cabo ayer, expuso: “Cada uno tenemos algo creativo dentro, y ahora podemos demostrarlo. En estos días yo me animo”. Ella utilizó su tiempo para recitar un poema que posteriormente escenificó, como había hecho dos años antes, y además añadió una canción que primero interpretó en alemán, su idioma natal, y después en castellano.

Otra de las actividades que se desarrolló ayer fue el concierto de pop callejero de Peico, que tuvo que actuar cobijado bajo un porche y con menos audiencia de la esperada debido a la lluvia.

El ambiente sobresaliente fue el familiar, incluyendo a la totalidad de las generaciones, y el hecho de que el entorno resultase festivo a la par que cultural fue lo que motivó a muchas familias a pasear por los diferentes espacios y disfrutar de la amplia variedad de propuestas.

hoy

Actos del día. Por la mañana se podrá disfrutar del concierto de O’Tegi Band a las 12.30 horas. Y por la tarde habrá danzas africanas a las 16.00 horas con la Escuela Baobab;Fotos para oír y canciones para ver a las 18.00 horas con danzas y música entre otros, y Coro Gospel Alaikapela Abesbatza a las 20.00 horas.

Últimas Noticias Multimedia