Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Torra censura el vídeo grabado a los políticos catalanes encarcelados

Imágenes tomadas en Estremera muestran a Forn, Junqueras y Romeva en sus celdas o en otras dependencias

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Quim Torra cree que las imágenes de vídeo difundidas de los exconsellers encarcelados en la prisión de Estremera son un “ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos”, si bien lamenta la intromisión en la intimidad. En una entrevista en el diario Ara, el president opina que estas imágenes “han puesto a los catalanes ante el espejo” y “ante la realidad” de ver a los “presos políticos en su vida diaria”, con la “crudeza” de estar privados de libertad.

“Me parece un ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos. La lucha contra asumir esta anormalidad debe ser constante, y quizás estas imágenes ayuden”, valoró Torra, quien señala que “muchos catalanes deben de estar sintiendo en estos momentos” el mismo “impacto” que sintió él la primera vez que visitó a los dirigentes soberanistas en prisión, cuando todavía no era president de la Generalitat.

Instituciones Penitenciarias abrió una investigación sobre las imágenes capturadas en el interior de la prisión madrileña de Estremera y publicadas en el diario ara.cat, en las que puede verse a los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en sus celdas o en otras dependencias.

Junqueras y Romeva denunciaron ayer al presunto autor del vídeo, que ya ha sido identificado, según informó Andreu Van den Eynde, su abogado. El letrado ya envió el pasado miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciase una investigación con el objetivo de “proteger” a sus clientes y para que “no vuelva a pasar”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia