Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Luis Campos sustituye a Goyo Urdániz como decano del Colegio de sociología

Entre los objetivos Del actual equipo se encuentra dar mayor visibilidad y empleabilidad a sus disciplina

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Campos (arriba en el centro), con compañeros del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Navarra.

Luis Campos (arriba en el centro), con compañeros del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Navarra.

Galería Noticia

Luis Campos (arriba en el centro), con compañeros del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Navarra.

Pamplona- La asamblea general del Colegio Sociología y Politología de Navarra renovó el pasado jueves a su principal órgano de dirección, la Junta de Gobierno. La actual renovación de la Junta viene precedida por un importante proceso de participación y toma de decisiones interna, desarrollado por el colegio en los últimos meses, según informaron desde la propia entidad.

Entre los principales objetivos establecidos durante el proceso de participación se encuentra “dar un mayor conocimiento de estas disciplinas profesionales a la sociedad, visibilizar la importante presencia que tanto a nivel social como laboral tiene el Colectivo de Sociólogos/as y Politólogos/as de Navarra, y defender los derechos de los/las profesionales de la Sociología y Politología”.

La nueva Junta electa está encabezada, como decano, por Luis Campos Iturralde. De 38 años, es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, con estancias de estudios en la Universidad de Birmingham. Ha desarrollado investigaciones en diversos ámbitos vinculados a la innovación social y el desarrollo local. En los últimos años ha centrado su actividad profesional en el asesoramiento para la realización de proyectos de evaluación de políticas públicas, proyectos de formación para el empleo, y análisis de la situación y evolución del mercado de trabajo. Desarrolla su labor profesional como consultor social.

Como vicedecana ha sido elegida Marta Lasterra Aznarez. Licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, ha desarrollado su carrera profesional como investigadora social desde 1999 hasta la actualidad, fundamentalmente en las áreas de empleo, cualificaciones profesionales, igualdad de oportunidades e inclusión social. La nueva junta quiso agradecer la dedicación y el trabajo desarrollado por el anterior equipo, y muy especialmente, por el que hasta la fecha ha sido el decano del Colegio, Goyo Urdaniz. - D.N.