Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una empleada de la Universidad de Extremadura pudo haber filtrado por error los exámenes

La Fiscalía investiga si la mujer hizo pública una carpeta de acceso restringido

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La Fiscalía de Badajoz optó el viernes por abrir diligencias de investigación penal con el fin de averiguar si la filtración de los exámenes de siete asignaturas de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), equivalente a la antigua PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), se produjo como consecuencia de una negligencia de una funcionaria de la Universidad de Extremadura (UEx), que subió los ficheros de los exámenes antes de la convocatoria a la página web de dicho centro creyendo que lo hacía a una carpeta de acceso restringido, tal y como informa el portal infoLibre.

De ser así, la funcionaria habría incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos con algunas de las pruebas desarrolladas en la UEx. Un portavoz de la UEx, explica el citado medio, indicó que la universidad no afirma ni desmiente la filtración de los documentos, aunque sí ha abierto una investigación interna para esclarecer todo lo sucedido.

Es habitual que los exámenes, una vez realizados, se hagan públicos, motivo por el cual el Tribunal de Selectividad, dirigido por Javier Benítez, había trasladado previamente una copia de las pruebas a la funcionaria supuestamente responsable de su temprana publicación.

Tras detectar un “acceso no autorizado” a la web de la universidad, la Comisión Organizadora de la EBAU informó el jueves en una rueda de prensa de que más de 4.500 alumnos tendrían que repetir el próximo martes los exámenes correspondientes al segundo bloque horario de la mañana del pasado miércoles (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque horario de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño), una decisión que ha generado gran indignación entre la comunidad educativa y, sobre todo, entre los estudiantes afectados. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia