Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Autobuses de todo el Estado llegarán a la marcha del caso Alsasua

Varias concentraciones se sucedieron ayer en solidaridad con los condenados y los familiares participaron en un acto en Barcelona

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del acto de ayer de solidaridad en Barcelona.

Imagen del acto de ayer de solidaridad en Barcelona.

Galería Noticia

Imagen del acto de ayer de solidaridad en Barcelona.

PAMPLONa- La ola de solidaridad que están recibiendo los familiares de los acusados de Alsasua empieza a llegar desde todos los puntos del Estado. A través de las redes sociales, diversas iniciativas particulares han comunicado su intención de asistir a la manifestación que el próximo 16 de junio recorrerá las calles de Pamplona reclamando Justicia. En este sentido, llegarán autocares de todo el Estado y ya han anunciado su presencia a través de autocares previamente organizados desde Lleida, Barcelona, Girona, Vic, Madrid, A Coruña, Santurtxi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Ordizia, Bilbao, Gasteiz, Hernani y Sopela.

salida de el sadarEn este sentido, y a la espera de que el próximo lunes, después de una reunión con la Delegación del Gobierno se confirme el recorrido definitivo, la manifestación del 16 de junio tendrá una salida distinta a la anunciada, ya que partirá del estadio de El Sadar y finalizará en la Plaza de la Libertad. Al parecer, la celebración de eventos deportivos ha obligado a optar por otros recorridos alternativos. De todas formas, este fin de semana también se han celebrado diversas concentraciones reclamando la libertad para los condenados de Alsasua. En ese sentido, hubo reuniones en diversos pueblos de Tierra Estella, además de en la propia Estella Lizarra, como en Los Arcos, Sartaguda, Los Arcos, Lezáun, Zudaire, Ancín, Lodosa, Arróniz, Oteriza, Larrión, Viana o Lerín. En otras localidades de Bizkaia, por ejemplo, también se sucedieron este tipo de actos.

ACTO EN BARCELONAAlgunos familiares de los condenados estuvieron ayer presentes en un acto en Barcelona en el que se reunieron varios centenares de personas en la plaza Fossar de les Moreres, convocados por distintos CDR, para reclamar la libertad de los jóvenes de Alsasua. Entre los lemas, se podía leer que “cada vez hay más gente que está diciendo que hay que acabar con este injusticia”. - D.N.

maría chivite

critica el apoyo institucional

Dice que divide. La secretaria general del PSN, María Chivite, quiere saber si la presidenta Uxue Barkos considera que “favorece la convivencia en Navarra” la presencia del Gobierno en la manifestación del día 16. Chivite tiene interés en conocer “cómo justifica” Barkos “el apoyo expreso del Gobierno” a la citada movilización. “Una cosa son las opiniones particulares y otra muy distinta el posicionamiento como institución”, subraya Chivite, que considera que este apoyo no procede cuando la causa no la comparte el conjunto de la ciudadanía y no contribuye a la convivencia sino que “al contrario, divide más que une, alimenta la crispación y la fractura social”.

Últimas Noticias Multimedia