Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FIESTA Y REIVINDICACIÓN

Lluvia de solidaridad en Iruña

las precipitaciones interrumpieron en varias ocasiones una jornada festiva y reivindicativa con refugiados sirios

Un reportaje de Jon Aristu Garde.| Fotografía Javier Bergasa - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Todos los integrantes de la marcha posan para la foto de familia delante del Ayuntamiento.

Todos los integrantes de la marcha posan para la foto de familia delante del Ayuntamiento. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Todos los integrantes de la marcha posan para la foto de familia delante del Ayuntamiento.

Ni la intensa lluvia fue capaz de detener al centenar de refugiados sirios llegados de toda Europa hasta Pamplona para reivindicar la paz y una cultura de hospitalidad en una caminata por el casco viejo organizada por Alboan y el Colegio San Ignacio, dentro de la iniciativa Caminos de Hospitalidad.

Los más afortunados vivieron la jornada de ayer debajo de un paraguas, y los menos tuvieron que conformarse con un impermeable que en muchos casos fue insuficiente para la cantidad de agua que cayó en momentos puntuales de la mañana.

Desde las 9:00, hora en la que estaba prevista la salida desde el propio colegio, hasta las 11:00, cuando cogieron el autobús hacia Sangüesa, para seguir con las actividades planificadas para la jornada, como la visita al Castillo de Javier, la lluvia apenas cesó y en varios momentos tuvieron que resguardarse en más de un porche. Tras atravesar la avenida Carlos III y la plaza del Castillo, las personas sirias venidas desde diferentes puntos de Europa para caminar juntas y los voluntarios que les guiaron durante el día llegaron a la plaza Consistorial. Los concejales Jose Abaurrea, Itziar Gómez y Javier Leoz les recibieron en la ciudad de forma oficial.

Una vez acabado este pequeño acto, los integrantes de la marcha continuaron con su itinerario caminando hacia la iglesia de San Lorenzo con la voluntad de visitar la capilla de San Fermín.

Durante toda la mañana se pudo respirar un ambiente de festividad entre los participantes, a pesar de las adversidades climatológicas.