Aranzadi presenta los resultados de las excavaciones del año 2017

Asimismo, la Sociedad presentó los planes previstos para este verano en Zaldua y Artzi

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una decena de asistentes en la primera de las reuniones, en Aurizberri.

Una decena de asistentes en la primera de las reuniones, en Aurizberri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Una decena de asistentes en la primera de las reuniones, en Aurizberri.

AURITZ/BURGUETE- La Sociedad de Ciencias Aranzadi presentó el pasado fin de semana en Aurizberri/Espinal y en Auritz/Burguete los resultados obtenidos de la campaña del 2017 en el yacimiento de Zaldua, así como los planes previstos para la campaña este próximo verano. En la primera reunión, celebrada en euskera en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca de Aurizberri el viernes 1 de junio, acudieron una docena de personas, y en la segunda, celebrada en Auritz/Burguete en castellano el sábado 2 de junio, asistieron unas 30 personas.

En sendas reuniones se explicó todo el trabajo realizado en 2017: excavación, registro y documentación de restos, y trabajo de laboratorio, entre otros. También se expusieron las conclusiones obtenidas de todo ese trabajo, como las características de las estructuras y materiales hallados o las diversas fases de las construcciones.

Finalmente, se expusieron los planes de excavación para este verano en el yacimiento de Zaldua y en Ar-tzi en torno a la calzada romana, que se desarrollarán del 9 al 29 julio. El trabajo previsto consistirá principalmente en continuar la excavación del edificio situado en el sector oeste (del área de excavación del 2017) que se comenzó en la campaña anterior pero que todavía no se ha finalizado por completo. Además, se ampliará el área hacia el norte y oeste para poder conocer mejor las fases iniciales de dicha construcción. - Patricia Carballo

Últimas Noticias Multimedia