Homenaje al Deporte en la 19ª Fiesta de la Cereza de Milagro

La jugadora de waterpolo Cristina Pérez será la pregonera de esta jornada

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cristina Pérez.

Cristina Pérez. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Cristina Pérez.

tudela- Milagro celebrará el domingo 17 de junio la Fiesta de la Cereza. Este año esta jornada estará dedicada al deporte y la organización ha elegido a la jugadora de wateporlo, Cristina Pérez Ruiz, para exaltar el producto agrícola más preciado de la localidad. Entre los méritos deportivos de esta mujer, vinculada familiarmente al municipio ribero, destacan haber sido campeona de España y de Cataluña en categorías inferiores y mejor portera española en 2010, año en el que consiguió con su equipo el título de Liga en División de Honor. Un año después lograron el subcampeonato de la Copa de la Reina y se proclamó campeona del mundo júnior con la selección española júnior, además de recibir la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la Federación Española de Natación.

Pérez, de 25 años, que actualmente trabaja como médica residente de medicina familiar y comunitaria en Barcelona, será la pregonera de la 19ª edición de esta fiesta que arrancará de manera oficial a las doce del mediodía en la Casa de Cultura con la recepción de autoridades. A continuación, la corporación municipal y los invitados recorrerán el recinto ferial de la cereza, acompañados de la banda de música local y Pérez procederá a a la lectura del pregón. A su conclusión, se impondrán las insignias de oro y plata de la fiesta a los representantes del deporte, en reconocimiento a su actividad.

Por otra parte, durante la Fiesta de la Cereza, que se anunciará con un cartel realizado por Eide Jácome Toapanta (11 años), se celebrará el 16º concurso de postres Cereza de Milagro, que repartirá premios de 150, 90 y 60 euros entre los tres primeros clasificados. Durante esta jornada se podrá visitar también la exposición de pintura de las alumnas del grupo de pintura Art Milagro que estará relacionada con la cereza. Asimismo, a lo largo del día, habrá diferentes actuaciones en el recinto ferial. - A. Remón

Últimas Noticias Multimedia