Pamplona sobre ruedas

evento | la 23ª edición del día de la bicicleta estuvo acompañada por el buen tiempo

Diego Eusa Vilariño | Javier Bergasa - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cientos de participantes en el Día de la Bicicleta en Pamplona.

Cientos de participantes en el Día de la Bicicleta en Pamplona. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Cientos de participantes en el Día de la Bicicleta en Pamplona.

pamplona- Ayer se celebró el 23 Día de la Bicicleta, un evento organizado por la Peña Ciclista El Gesto que reunió a aficionados de las dos ruedas. El buen ambiente generado por los participantes a lo largo de las más de dos horas y media que duró el evento provocó que José Miguel Echávarri, presidente de la Peña Ciclista El Gesto, mostrase su satisfacción al término del evento y sus “ganas de seguir mejorando, seguir viendo los errores que se cometen, que todos los años los hay”.

El recorrido fue novedoso, ya que en esta ocasión presentó un trayecto diferente, más ágil y suave que el anterior. En palabras del exdirector deportivo, “hemos tenido un recorrido nuevo, bonito, turístico, de lo que es la zona de la Taconera, la Plaza de las Recoletas, zonas con mucho recuerdo de las calles de Pamplona. Podría haber habido algún problema porque había calles dentro del recorrido eran estrechas, pero hablando con el jefe de la policía hemos dicho que al haber ido sin problema ese recorrido lo vamos a mantener. Hemos tenido una marcha ágil, tranquila y sin incidentes”, afirmó.

El buen tiempo hizo de la jornada un día agradable que propició la presencia, a última hora, de varios ciclistas sin inscripción, por lo que no se pudo obtener un número exacto de participantes. “Hay un número oficial de gente que ha pagado y se ha inscrito, pero llega ayer sábado y la gente podría haberse arrugado debido al mal tiempo. El número de inscripciones igual es menor o mayor, pero en cuanto a cantidad ha habido más, porque el tramo de la subida a los depósitos de Mendillorri es una referencia y se notaba que había más gente, pero al final una cifra exacta es lo de menos, qué más da si hay tres mil setecientos que cuatro mil dos cientos si lo que queremos es que haya gente que haga el detalle de venir, que el tiempo acompañe. Había mucho niño y eso significa mucho”, prosiguió Echávarri.

El recorrido, de 15 kilómetros, tenía un puesto de avituallamiento al llegar a Mendillorri y otro al volver a la Plaza del Castillo. El evento sirvió de excusa a familiares y amigos para darse cita con la bici y disfrutar en buena compañía de la jornada de ayer, El evento, una vez los participantes terminaron la vuelta, concluyó con un par de exhibiciones sobre un monociclo y un sorteo para quienes se inscribieron.

Preguntado por qué le lleva a uno a organizar eventos como el de ayer, José Miguel Echávarri concluyó que él está ahí “porque estoy sucediendo a un genio, a José Luis Oreja, y eso nos implicó a todos los que estuvimos con él. Hay que dar un relevo, la vida continúa, pero esto no quiere decir nada. Nosotros estamos aquí y el equipo está contento, creemos que hacemos algo útil, sin ser ningún mérito, y ver esto te motiva, ver a la gente así te motiva y no estamos como para meternos en otros líos”.