El Cirbonero se despide

tercera división el equipo navarro salió desde el principio a remontar el 1-2 de cintruénigo, pero no acertó en sus ocasiones de gol

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Cirbonero aplauden a la afición.

Los jugadores del Cirbonero aplauden a la afición. (Foto: Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Los jugadores del Cirbonero aplauden a la afición.

Yeclano 1

Cirbonero 0

YECLANO Miguel Serna;Mario, Rumbo (Vivancos, m. 54), Chino (Belfortti, m. 83), Javier;Iván Pérez, Varela;Rafa López, Álex Vaquero, Fenoll (Víctor Ruiz, m. 69);Iker Torre.

CIRBONERO Narvajas;Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez de Eulate, Isi;Erviti (Rubén, m. 57), Kubala (Navajas, m. 72);Garbayo, Íñigo Alayeto, Revilla;Arellano (Larráyoz, m. 59).

Gol 1-0 m. 11: Álex Vaquero

Árbitro González Oliva, colegio madrileño. Amarilla al local Rumbo y por los visitantes a Javier Álvarez De Eulate y a Larráyoz.

Estadio Municipal La Constitución, 3.000 espectadores.

yecla (Murcia)- No pudo el Cirbonero remontar la eliminatoria tras caer en Cintruénigo por 1-2. Los navarros salieron al partido muy bien, conscientes de la necesidad de marcar un gol tempranero que diera esperanzas al equipo de lograr la remontada.

En el minuto 5 tuvo una clara ocasión que el guardameta local Miguel Serna logró atajar. El jarro de agua fría llegó en el minuto 11 cuando Álex Vaquero lograba marcar con una trallazo desde fuera del área, un disparo imposible de parar para Narvajas.

El gol dejó muy tocado a los visitantes, pero el objetivo seguía siendo el mismo, marcar dos goles, en esta ocasión para forzar la prórroga. El conjunto de Cintruénigo supo recuperarse del golpe encajado y tuvo varias ocasiones antes del descanso para poder empatar el partido. Las más claras estuvieron en las botas de Garbayo, y especialmente, Íñigo, que falló un mano a mano con Miguel Serna.

En la segunda mitad, los navarros siguieron dominando el partido, pero no gozaron de tantas ocasiones. En el minuto 70 Navajas, que había entrado en la segunda mitad, perdonó una ocasión cuando se encontraba solo delante de la portería. Con el paso de los minutos el Cirbonero fue apagándose sabiendo que ya no tenía opciones de pasar la eliminatoria. Finalmente, el colegiado señaló el final del partido certificando el pase del Yeclano a la siguiente fase.

Una lástima la eliminación de un Cirbonero que no fue inferior a su rival y que supo plantar cara en todo momento a pesar de tratarse de un equipo más humilde. Los jugadores, a pesar de la gran temporada, se marcharon tristes por poner fin del sueño. - Área 11

sergio vázquez

“un partido difícil de repetir”

Los jugadores piden que se quede. El entrenador del Cirbonero, Sergio Vázquez, terminó muy orgulloso de su equipo, tras un final emotivo en el que jugadores y aficionados le pidieron que se quedara un año más. “Será difícil que se repita un partido así en la historia del Cirbonero. La primera parte ha sido primorosa, con ocasiones, con un balón al palo, que pega en el portero, y se le queda en el pie en lugar de entrar... Sin embargo, llega el 1-0 en una falta lejana del rival y un jugador que la coloca donde sólo la pone Messi. En la segunda parte, la cabeza ha pesado al ver que teníamos ocasiones y no metíamos. En el minuto 70, Nacho entra en el campo, en su primera ocasión en el área pequeña la manda arriba... Un querer y no poder”, resumió el técnico. Al final, muchas lágrimas, en la que podría ser la despedida de Sergio Vázquez. “Estamos con la emotividad a flor de piel. La afición del Cirbonero, impresionante, pero el baluarte de este club son sus jugadores y la gente que lo dirige. No quiero tomar decisiones en caliente y sé que pase lo que pase voy a llevar siempre a este club en el corazón”, señaló el entrenador, ante la petición de la plantilla para que se quede.