El Baskonia se cita con el Madrid

ACB Los vitorianos eliminaron al Barcelona, al que derrotaron en el Palau

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Poirier lanza defendido por Tomic.

Poirier lanza defendido por Tomic. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Poirier lanza defendido por Tomic.

FC Barcelona 82

Kirolbet Baskonia 88

FC BARCELONA Jackson (-), Navarro (8), Hanga (12), Moerman (5), Tomic (11) -quinteto inicial-;Reynolds (2), Heurtel (16), Sanders (3), Koponen (11), Claver (14).

KIROLBET BASKONIA Granger (2), Beaubois (8), Timma (11), Shengelia (22), Poirier (2) -quinteto inicial-;Vildoza (11), Voigtmann (9), Huertas (8), Janning (14), Diop (1).

Parciales 16-21, 18-23, 19-15 y 23-17. En la prórroga, 6-12.

Árbitro Hierrezuelo, Pérez Pérez y Calatrava. Eliminaron a Tomic en el FC Barcelona Lassa y a Poirier en el Kirolbet Baskonia.

Estadio Palau Blaugrana, 6.089 espectadores.

Barcelona- El Kirolbet Baskonia ganó al Barcelona Lassa (82-88) en el cuarto partido de la semifinal del play off de la Liga Endesa y, al segundo intento y por vía de la prórroga, ha sellado el pase a una final en la que se medirá al Real Madrid por el título, tras superar a un combativo Barça que despide la temporada con la Copa del Rey como único título.

Se enfrentaba el Barça a la quimera de remontar el 0-2 en contra y tuvo cerca seguir optando a lograrlo, pero tras lograr ir a la prórroga no pudo culminar la remontada. Los de Svetislav Pesic fueron perdiendo todo el partido pero lograron empatar el choque al término de los 40 minutos. En la prórroga llegó la primera ventaja y el efecto Palau hizo que las tornas cambiaran, pero fue sólo un momento.

Las pérdidas condenaron al Barça Lassa, y Baskonia tuvo más temple y acierto en los tiros libres. Esa fue la tónica del final del partido y de toda la prórroga. En una de cal y otra de arena, Heurtel y Hanga ayudaron a forzar la prórroga pese a que el mérito del empate final fuera de Víctor Claver, pero luego en el tiempo extra ambos perdieron balones para sentenciar y el Barça, tras ponerse arriba, no mató sino que murió.

No hubo efecto moral en esos cinco minutos de más. Que Baskonia dominara todo el partido, que el Barça empatara al final y tener al público de su lado no fue para nada determinante. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »