estudio y dinamización del sector

Firmado un convenio para dinamizar la construcción dotacional e infraestructuras

EFE - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:47h

Sede que alberga la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

Sede que alberga la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Sede que alberga la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

PAMPLONA. La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra ha suscrito un acuerdo de colaboración con diversos agentes con el objetivo de "cooperar en el ámbito de la industria de la construcción de infraestructuras y edificios dotacionales".

El convenio ha sido suscrito con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra, y el Colegio de Economistas de Navarra.

En concreto, las partes se comprometen a colaborar en el estudio y la dinamización del sector, "apostando por la innovación, la formación y la construcción sostenible", según han informado en un comunicado.

De esta forma, las cuatro entidades cooperarán en el análisis de la situación pasada y presente del sector, y en la propuesta de medidas para reorientarlo de cara a afrontar el futuro "con más garantías".

"Nos proponemos hacer un estudio sobre cuál es la situación actual de toda la industria alrededor del sector de la construcción y hacer una estrategia a futuro", ha explicado el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Juan Las Navas, para quien la participación de los tres colegios es fundamental en esa tarea.

"A la hora de hacer el plan estratégico es muy importante el punto de vista técnico, pero también el económico, porque los números son tan importantes como todo lo demás", ha declarado.

El objetivo último, según ha indicado Las Navas, es "dar estabilidad" a un sector tan volátil como el de la construcción.

"Lo que queremos es buscar a futuro una línea mucho más horizontal, sin tantas oscilaciones, y hacerlo basándonos en una construcción sostenible fundamentalmente", ha dicho.

En este sentido, Las Navas ha reclamado a las administraciones públicas "continuidad" en sus inversiones en obra pública, que se han visto "seriamente frenadas" por la crisis económica.