del 4 al 29 de julio

Michel Camilo, Carla Bruni y Cécile McLorin, en festivales de jazz de Euskadi

La temporada de jazz comenzará el día 4 en Getxo y finalizará el 29 en Donostia después de pasar por Gasteiz

EFE - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:45h

Concierto de Sir The Baptist en el escenario de Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 2017.

Concierto de Sir The Baptist en el escenario de Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 2017.

Galería Noticia

Concierto de Sir The Baptist en el escenario de Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 2017.41º Festival Internacional de Jazz de Getxo

El festival de Jazz Euskadi de 2018 tendrá lugar el próximo 4 de julio y finzalizará el 29 del mismo mes. El festival de Getxo será el encargado de abrir la temporada de jazz en Euskadi, del 4 al 8 de junio y finalizará el 29 en Donostia.

BILBAO. Este año, contará con la participación de grandes profesionales como el pianista dominicado Michel Camilo, la cantante italo-francesa Carla Bruni y vocalista estadounidense Cécile McLorin Salvant.

El pianista dominicado Michel Camilo, la cantante italo-francesa Carla Bruni y la nueva estrella del jazz vocal estadounidense Cécile McLorin Salvant, serán tres de los principales reclamos de los festivales de jazz de Getxo, Gasteiz y Donostia, que tendrán lugar sucesivamente a lo largo del próximo mes de julio. 

La programación de esos tres veteranos festivales musicales (todos ellos han superado las cuatro décadas de existencia y, en el caso del veterano certamen donostiarra, el medio siglo) ha sido presentada hoy en Bilbao por el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo. 

Retortillo ha puesto de relieve el destacado papel que juegan estos tres festivales en la proyección turística y cultural de Euskadi como destino veraniego, como lo prueba el hecho que durante su celebración en 2017 la ocupación hotelera de Gasteiz rondó el 85% y la de Donostia, el 93%. 

El consejero vasco de turismo ha rematado que los tres festivales "son un recurso y un atractivo más de Euskadi que atraen a mucha gente de fuera y que, además, contribuyen a promocionar el propio destino". 

El festival de Getxoserá el encargado, como tradicionalmente, de abrir la temporada de jazz en Euskadi, del 4 al 8 de junio, con 5 conciertos estelares en los que actuarán la vocalista Charenée Wade;el quinteto de Kenny Garret, el cuarteto de Billy Hart, el sexteto del gaditano Chano Domínguez y la actuación estelar de Michel Camilo en dúo con el guitarrista de Cámaron, Tomatito, con el que ha sacado un disco que ha obtenido un Grammy. 

Elfestival de Gasteiz tomará el relevo de Getxo del 17 al 21 de julio, con la música intimista de la cantante italo-francesa Carla Bruni como principal atractivo el jueves 19 de julio, y el ritmo que aportará el guitarrista de los legendarios Earth, Wind and Fire, Al McKay's. 

La 53 edición del Jazzaldia de Donostia ofrecerá en esta ocasión 120 conciertos repartidos en 15 escenarios de casi todos los lugares de la capital donostiarra entre los que su director, Miguel Martín, ha destacado los que protagonizarán la nueva estrella del jazz vocal norteamericano aunque de origen francés, Cécile McLorin Salvant, la Acustic Band Chic Corea;el cantante portugués ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, y los veteranos Caetano Veloso, Rubén Blades, Kenny Barron y Gregory Porter, entre otros. 


Más sobre Cultura

ir a Cultura »