Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSOE cree demostrada la necesidad de la moción de censura: "Esta es la herencia que deja Rajoy"

EP - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:41h

MADRID. El PSOE cree que la última sentencia de la Audiencia Nacional sobre la rama valenciana del caso Gürtel demuestra la necesidad de la moción de censura que ganó el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por higiene democrática".

"Esta es la herencia que deja Mariano Rajoy", ha censurado en declaraciones en Ferraz el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, quien ha subrayado que la sentencia "certifica" la existencia de una 'caja b' en el PP de Valencia y su financiación "de manera irregular" en los años 2007 y 2008.

Gil ha recordado que aún quedan cinco sumarios abiertos por el caso Gürtel y ha rechazado que el PP pueda seguir sosteniendo que se trata de "casos aislados". "El único caso aislado en toda Europa era la existencia de un Gobierno atenazado por la corrupción y un partido que se ha financiado por la corrupción", ha censurado.

A su juicio, esto demuestra la "necesidad" que tenía el país de una moción de censura que desalojara a Rajoy del Palacio de la Moncloa;un dirigente que "deja de herencia" un PP "salpicado por las sentencias de corrupción y un reguero por delante bastante incierto".

Frente a esta postura, Ander Gil ha ensalzado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "decente" y presidido por "hombres y mujeres capaces de preocuparse por el día a día de los ciudadanos" en vez de tener que estar pendientes de "los innumerables casos de corrupción que asolan al PP día sí y día también".

El portavoz socialista en el Senado ha insistido así en que la moción de censura era necesaria "por higiene democrática", dado que España necesita "instituciones decentes" que recuperen "el prestigio" con un Gobierno como el líderado por Sánchez.