declaración institucional

El Ayuntamiento Pamplona, comprometido en no discriminar por orientación sexual

EFE - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:07h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Sexual, para ser una institución "ejemplar en la lucha por la igualdad de derecho y no discriminación por motivos de orientación sexual".

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, que se conmemora el 28 de junio, el texto suscrito por todos los grupos políticos municipales recoge el compromiso del Ayuntamiento por ser una "institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad sexual, identidad de género o expresión de género".

En este sentido, el Consistorio se compromete a "impulsar las acciones necesarias encaminadas a luchar contra cualquier tipo de discriminación relacionada con la diversidad sexual y de género".

Asimismo, reconoce "la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y de género y la no discriminación de las personas LGTBI a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que haga de Pamplona un espacio seguro para el libre disfrute de la diversidad sexual de cada persona".

En la declaración institucional, el Ayuntamiento de Pamplona "reafirma el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual y de género" y reitera "la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día".

En un último punto, el Ayuntamiento de Pamplona quiere "solidarizarse y acompañar a todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su orientación sexual, identidad sexual, identidad de género o expresión de género y luchar por la erradicación de estas conductas y situaciones".