“Todo era mentira”

Selección | david de gea cuenta su versión sobre el escándalo del abuso sexual de 2016

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, De Gea, Isco y Azpilicueta durante el entrenamiento de ayer.

De izquierda a derecha, De Gea, Isco y Azpilicueta durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, De Gea, Isco y Azpilicueta durante el entrenamiento de ayer.

Madrid- El guardameta de la selección española David De Gea cree que no se le ha “tratado como debería”, en relación a cuando se vio inmerso en un escándalo de abuso sexual en 2016 previo a la Eurocopa que al final era “todo mentira”, pero que provocó que “la gente se volvió un poco loca” y que le afectase “personalmente”, mientras que resaltó, después del error que tuvo ante Suiza, que es “mejor fallar en un amistoso”.

“Creo que ha habido una época donde no se me ha tratado como se debería. Creo que mucha gente ha sido muy injusta conmigo y mucha gente que me ha criticado, sabiendo que lo que habían dicho no era lo correcto, tampoco han dado la cara y han rectificado”, criticó De Gea durante el Media Day celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol antes de partir a Rusia.

El portero reconoció que estas acusaciones, que finalmente quedaron en nada, le afectaron “personalmente” pese a que se considera un “chaval tranquilo”. De Gea lamentó que estas situaciones afecten “más” a sus personas más cercanas, aunque se alegró tras ver que ya es “agua pasada”.

“Te vienen muchas cosas a la cabeza. Es raro que aparezcan cosas así antes de una Eurocopa y cuando te juegas muchas cosas, pero siempre mantengo la tranquilidad, sobre todo cuando sabía que era mentira”, puntualizó el futbolista del Manchester United.

El madrileño continuó la crítica señalando que “la gente se volvió un poco loca”, motivo por el que su presencia en los medios se redujo considerablemente. “Hay muchísima gente que no se merece que haga entrevistas para ellos, sinceramente”, señaló.

“En la rueda de prensa que yo di, dije que todo era mentira, pero la gente siguió diciendo que yo no debía estar en la selección. Al final, las cosas se demuestran, salió que todo era mentira y yo me quedé aún más tranquilo”, añadió.

De Gea no quiso mencionar posibles responsables de toda esta trama, sobre todo cuando salió a las pocas semanas de empezar la Eurocopa. “Te vienen muchas cosas a la cabeza, pero al final nunca sabes. Yo estuve tranquilo, sobre todo porque sabía que era mentira”, explicó.

De cara a la próxima cita en Rusia, el guardameta resaltó la “gran selección” que afronta el Mundial para olvidar lo sucedido en 2014. “La gente se queda con lo bueno, pero no sabe lo difícil que es ganar un partido de la fase, sea el equipo que sea, porque el fútbol está cada vez más igualado”, opinó.

El jugador del Manchester United consideró que la Roja debe “convivir” con las críticas y aseguró que ya están “acostumbrados”. “Es muy típico en España pensar que, cuando las cosas van bien, vamos a ganar siempre y que vamos a meter tres o cuatro goles, pero es difícil mantener ese nivel cada partido y jugar perfecto como lo hacía esta selección”, apuntó en referencia al equipo que dominó el fútbol de 2008 a 2012.

De Gea aseguró que las críticas “siempre están ahí”, sobre todo siendo portero, donde los fallos “son más llamativos”. Precisamente, justificó su error en el pasado amistoso frente a Suiza hablando del balón, el cual “con agua es complicado blocar”, y recalcando que “mejor fallar en un amistoso que en un partido oficial”. - E.P.