Honores al emperador de la tierra

histórico el mundo se rinde al balear después de su undécimo título sobre la tierra parisina

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Nadal celebra su undécimo Roland Garros.

Rafa Nadal celebra su undécimo Roland Garros. (Foto: Yoan Valat)

Galería Noticia

Rafa Nadal celebra su undécimo Roland Garros.

madrid- El pasado domingo Rafa Nadal continuó ampliando su leyenda sobre la tierra de París. El balear se impuso al que todo parece indicar que va a ser su heredero sobre el polvo de ladrillo, Dominic Thiem, con una contundencia que asusta en el mundo del tenis.

El undécimo triunfo del balear en Roland Garros volvió a despertar la admiración, una vez más, del mundo entero.

L’Équipe abría su portada con una imagen del mallorquín abrazando la Copa de los Mosqueteros, señala que en la final “no dio ninguna opción” a Dominic Thiem, al que derrotó por tres sets a cero, y que “por undécima vez en catorce participaciones, el español gana los internacionales de Francia”.

“A todos los jugadores del circuito nos les queda más que hacerle una reverencia”

Roger Federer

Tenista suizo

En páginas interiores, el diario deportivo francés hacía un juego de palabras para titular “La apoteonce” y afirma que “Rafael Nadal es más que nunca el señor en tierra”, y que con él “la búsqueda desenfrenada de superlativos ya no tiene sentido”.

Por otro lado, compañeros suyos de profesión también se han rendido al hito que ha conseguido el manacorense. Roger Federer dijo en una conferencia de prensa en Stuttgart que todos los jugadores del circuito deben hacer una reverencia al español Rafael Nadal tras ganar el domingo en Roland Garros por undécima vez.

“Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos”, indicó el suizo.

Una leyenda del tenis como el australiano Rod Laver, único tenista capaz en ganar los cuatro grandes en una misma temporada, señaló en las redes sociales, que considera espectacular al español Rafael Nadal, tras ganar Roland Garros once veces, y se siente orgulloso de haberle conocido y llamarle su amigo.

“Felicidades, Rafael Nadal, eres espectacular en todas las superficies, pero sobrehumano cuando se trata de polvo de ladrillo”, señaló Laver. - Efe