Ana Murugarren, mejor dirección en el festival del Alburquerque

La navarra se hizo con el galardón por su película ‘La higuera de los bastardos’

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ana Murugarren.

Ana Murugarren. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Ana Murugarren.

pamplona- El Albuquerque Film &Music Experience galardonó a la navarra Ana Murugarren con el premio a la Mejor Dirección por La higuera de los bastardos, protagonizada por Karra Elejalde, Carlos Areces y Pepa Aniorte. En el apartado de dirección recibió una mención especial Perry King por The Divide.

Desde hace seis años el festival es la nueva apuesta de la New Mexico Film Comission y la ciudad de Albuquerque, que gracias a la mundialmente famosa serie Breaking Bad está atrayendo a cineastas de todo Estados Unidos. Ana Murugarren recibió el galardón de manos del director ejecutivo del festival Iván Wiener. El que fuera durante años relaciones públicas del Hotel Watergate de Washington DC y asistente personal del desaparecido Denis Hooper destacó la belleza y la magia con la que Ana Murugarren había narrado una historia tan dramática entre verdugo y víctima.

El festival de Alburquerque acogió también la presentación del documental Seed. The untold story, producido por la oscarizada Marisa Tomei, quien también participó en el panel en el que tomó parte Murugarren sobre mujeres cineastas Mujeres: iguales a y mejores que.

Durante el festival se conmemoraron los veinticinco años de Purple Raincon la proyección de la película y un concierto en directo en el Hotel Andaluz, la sede del festival, a cargo de miembros de la banda Dez Dickerson y Micki Free y del batería de la banda de Tom Petty Steve Ferrone.

La directora navarra Ana Murugarren asistió a la proyección de La Higuera de los Bastardos en el Guild Cinema. - D.N.