Adolfo, Cuvillo, Talavante y El Juli triunfan en San Isidro

? |

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- El jurado convocado por Plaza 1, compuesto por periodistas, representantes de la empresa y el Centro de Asuntos Taurinos, falló ayer los premios de la Feria de San Isidro de 2018 que designa a los triunfadores de la recién finalizado largo serial madrileño. Los premiados son los siguientes:

Triunfador de la feria: Alejandro Talavante. Mejor faena: El Juli. Mejor novillero: Francisco de Manuel. Mejor rejoneador: Diego Ventura. Torero revelación: Octavio Chacón. Mejor estocada: Luis Bolívar. Mejor picador: Agustín Navarro. Mejor brega: Ángel Otero. Mejor banderillero: Fernando Sánchez. Mejor toro: Chaparrito, de Adolfo Martín. Y mejor ganadería: Núñez del Cuvillo.

Seis veces se abrió la puerta grande: dos fueron para el jinete Diego Ventura (cortó un rabo, hecho que no ocurría desde 1972), y a cada una para Talavante, López Simón, Castella y el rejoneador Cartagena.

619.570 espectadores en total asistieron a las 33 tardes (la corrida del 28 de mayo fue suspendida por la lluvia. Unos 8.000 menos que en la feria de 2017, que fue mucho mejor en los meteorológico. - M. Sagüés