Muere en Valencia el recortador Quintanar

En un intenso fin de semana se homenajeó a
Iván Fandiño en Bilbao con la presencia de Pablo Hermoso y Toñete

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un conocido recortador de Torrent, Rubén Quintanar, perdió la vida al ser corneado durante el bous al carrercelebrados el sábado Paiporta (Valencia). El incidente tuvo lugar a los pocos minutos del inicio del festejo, con la salida del primer toro, Botijero, perteneciente el hierro salmantino de Domingo López Chávez.

Quintanar falleció al asistir a un aficionado que estaba en apuros . Su quite fue providencial para el otro hombre, pero un resbalón hizo que el animal infiriera a Quintanar dos cornadas, una en la axila, que llegó al pulmón y otra en el corazón.

Por otra parte también se celebró el domingo el festival del Club taurino de Bilbao en recuerdo de otro torero fallecido ahora casi un año (16 de junio): Iván Fandiño. Con una gran entrada en la plaza Vistalegre se lidiaron novillos de Sánchez y El Parralejo. Actuaron Ponce (ovación), El Juli (oreja). Manzanares (oreja), Cayetano (ovación), Roca Rey (dos orejas y petición de rabo) y Toñete (silencio). A caballo participó Hermoso (ovación). El jinete navarro sí triunfó en fuerza al día siguiente en la plaza portuguesa de Reguengos . - M. Sagüés