Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La Cámara será clave para dar cauce al derecho a decidir”

El Gobierno de la CAV ve “significativo” que la marcha de Gure Esku Dago terminase en el Parlamento vasco

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Erkoreka consideró ayer que el Parlamento vasco será “imprescindible” para encauzar “desde las instituciones y de modo organizado” la reivindicación del derecho a decidir expresado ayer por la cadena humana convocada por la plataforma Gure Esku Dago.

Erkoreka apuntó que el hecho de que la cadena humana finalizase a las puertas de la Cámara vasca resulta “muy significativo”, porque refleja que el Parlamento será “imprescindible” para dar cauce a una demanda que existe en la sociedad vasca, aunque también cuenta con “gente que está en contra”.

“nada se puede decir en contra”La cadena puso el derecho a decidir a las puertas del Parlamento y dejó “en sus manos” esta reivindicación, como “otras muchas reivindicaciones” que hay en la sociedad de la CAV. El consejero destacó que la cadena humana reunió a “mucha gente” y que “nada se puede decir en contra” de la iniciativa, que el Gobierno vasco respeta como manifestación de la libertad de expresión y que discurrió “con normalidad y en ambiente festivo” entre las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. - D.N.