Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Anulan un pliego de limpieza de la UPNA por “no cubrir el coste”

La decisión del Tribunal de Contratos Públicos atiende un recurso de una empresa;el centro académico prevé recurrir

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha anulado un pliego de contratación de la limpieza para cuatro años de los edificios e instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) tras considerar que no cubre los costes salariales. De esta forma, estima una reclamación presentada por una empresa de limpieza. Frente a este acuerdo puede presentarse un recurso contencioso-administrativo, y desde la UPNA adelantaron ayer que lo harán.

En la decisión del Tribunal, con fecha del pasado 7 de junio, se da la razón a una de las empresas presentadas, al considerar que sumando los diferentes lotes (la limpieza del campus de Tudela, el de Arrosadia y la zona deportiva), los precios están por debajo del coste total del personal según el convenio colectivo. El Tribunal determina que en dos de los lotes, el presupuesto de licitación fijado en el pliego (alrededor de 1,25 millones para la limpieza de Arrosadia, IVA excluido, y 113.760 euros para el de Tudela) es inferior al de los costes laborales del personal a subrogar. Por ello, concluye que el pliego es nulo y pide que se calcule un nuevo precio “acorde al mercado”.

El PSN denunció ayer, a través de un comunicado, esta anulación. La portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, criticó al Gobierno foral y recordó que ya había pedido explicaciones por esta licitación “a la baja”.

y, mientras, prórroga En su respuesta al PSN, la UPNA defendió que se habían tomado como referencia contratos similares, que se incrementó en parte ese importe (un 1,5%) y, por lo tanto, defendió que estimó “adecuadamente” el precio. Ahora, ante la decisión del TAN, fuentes del centro académico anunciaron que prevén un recurso. Y, mientras tanto, se contempla prorrogar el servicio actualmente vigente. - Efe/D.N.