Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizados dos taxis piratas que actuaban en Pamplona

Además, la Policía Municipal investiga a cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Policía Municipal de Pamplona montó el pasado fin de semana un dispositivo de control de taxis piratas que se saldó con dos vehículos detectados. Concretamente, se trató de coches particulares que llevan a pasajeros a los que cobran de forma ilegal, una acción por la que pueden ser denunciados con sanciones que van desde los 1.301 euros hasta los 2.600, según la Ley del Taxi.

La Policía Municipal destacó en un comunicado que esta actividad “supone un riesgo para los clientes” y una competencia desleal para el transporte público, por lo que recomienda a la ciudadanía no hacer uso de estos vehículos.

Por otro lado, la Policía Municipal investiga a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial cometidos el fin de semana en la capital navarra. Se trata de un hombre de 30 años y una joven de 21, acusados de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro joven de 18 al que le imputaron también superar la tasa de alcohol permitido y además carecer de permiso de conducir.

La cuarta persona investigada es una mujer de 43 años que sufrió un accidente de tráfico y se fugó del lugar. Cuando fue localizada en un aparcamiento subterráneo, los agentes le acusaron de dos delitos por negarse a realizar una etilometría y por conducir bajo los efectos del alcohol. - D.N.