Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los trabajadores de Cinfa donan 14.000 € a cuatro colectivos con discapacidad

La empresa fomenta esta solidaridad a través de pequeñas donaciones Teaming

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

En la imagen, la iniciativa ‘Zancadas sobre ruedas’.

En la imagen, la iniciativa ‘Zancadas sobre ruedas’.

Galería Noticia

En la imagen, la iniciativa ‘Zancadas sobre ruedas’.

pamplona- Durante los primeros meses de 2018, Cinfa ha entregado una nueva ayuda reunida por Teaming a cuatro proyectos sociales, que completan la sexta edición de esta filosofía de microdonaciones que desde 2012 se lleva a cabo en el laboratorio. Un programa de terapia con animales, una asociación de personas con discapacidad, otra de Síndrome de Down y una niña con una enfermedad neurodegenerativa han recibido en cada caso los 3.500 euros reunidos por los trabajadores, junto con la propia empresa.

Con estas iniciativas, son ya 40 las personas o asociaciones con las que Cinfa ha colaborado, sumando más de 140.000 euros donados en estos 6 años de andadura con el ‘Teaming’.

En el programa “Cuatro Patas, mil sonrisas” se unen la atención a menores de 0 a 16 años que presentan dificultades en su desarrollo con la Terapia Asistida con Animales (TAA).

Haizea es una niña de 7 años con Leucodistrofia. La travesía de sus padres hasta conocer este complicado nombre, que la convierte en un caso único en Navarra.

“Aprendemos haciendo, no mirando”, el programa de prácticas no laborales en empresa ordinaria de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, también ha recibido el apoyo del ‘Teaming’ para seguir permitiendo que jóvenes puedan acceder a este recurso de capacitación laboral.

La última iniciativa que se ha abordado con el ‘Teaming’ tiene muchos protagonistas: las casi 40 personas de Astus (Asociación Tutelar de la Personas con Discapacidad) que han disfrutado de una carrera, una salida al monte o un paseo por Cartagena, su ciudad. Han podido hacerlo gracias al programa “Zancadas sobre ruedas”, una idea de Juan Ernesto Peña, corredor y farmacéutico, quien propuso a la asociación adquirir una silla todoterreno Joëlette diseñada para el desplazamiento de personas con movilidad reducida por cualquier tipo de terreno, incluso de montaña. - D.N.