Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres mujeres, premiadas dentro del plan de coeducación ‘Skolae’

Baluarte acoge este viernes una jornada educativa y reconocerá a Teresa Zabalegui, Amparo Tomé y Uxua López

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pilar Mayo y Aitor Lakasta, de Educación, presentaron la II jornada ‘Skolae’.

Pilar Mayo y Aitor Lakasta, de Educación, presentaron la II jornada ‘Skolae’. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pilar Mayo y Aitor Lakasta, de Educación, presentaron la II jornada ‘Skolae’.

pamplona- Baluarte acogerá este viernes la segunda edición de la Jornada Skolae, cuyo objeto es reconocer y visibilizar el trabajo realizado por los 16 centros piloto en este primer año del Plan de Coeducación bautizado con este nombre y que discurre de 2017 a 2020. Además, se reconocerá a tres mujeres por su labor en este ámbito.

Según explicó ayer el Ejecutivo foral, Skolae propone un itinerario coeducativo con objetivos y contenidos de aprendizaje para todas las etapas escolares para abordar la igualdad a través de cuatro aprendizajes y cuatro grandes competencias, como son crítica y responsabilidad frente a la desigualdad;autonomía, cuidados e independencia personal;liderazgo, empoderamiento y participación social, y sexualidad y buenos tratos.

Dentro del objetivo de visibilizar la labor de la mujer y su participación, el departamento de Educación iniciará durante las jornadas una nueva iniciativa que pretende reconocer la labor de mujeres que trabajan por la coeducación y la igualdad, y que aspira a que se convierta en material didáctico para los centros.

Este año se reconocerá la labor de Uxua Lopez (en representación de las mujeres jóvenes, científicas y tecnólogas), Amparo Tomé (entre las académicas, escritoras e investigadoras) y Teresa Zabalegui, in memoriam (en representación de las mujeres que han hecho del activismo feminista y la lucha contra la violencia de género, su vida).

Este programa, que se prevé generalizar a todos los centros de Navarra en tres años, contará el próximo curso con la participación de 75 centros de Infantil y Primaria, 15 de Secundaria y 10 del ciclo 0-3, que sumarán a los 16 centros piloto que continuarán con el proyecto. - Efe