Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un equipo navarro de la Liga Lego presentará un invento en Estados Unidos

FSINGENIUM, formada por diez estudiantes de 10 a 16 años, viaja este domingo para competir con otros 19 equipos

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El grupo navarro FSINGENIUM, vinculado a la firma de Ingeniería FSEstructuras de Sarriguren y formado por diez niños y niñas de entre 10 y 16 años, viajará este domingo a Palo Alto, San José (en EEUU), para presentar un invento que desarrollaron para la First Lego League (FLL). A este concurso, que tiene diversas fases y en el que ganaron la competición navarra y la estatal, ya acudieron con la llamada Hidrobola, una bola de arcilla con diversos sensores que se coloca junto a las raíces del cultivo y permite obtener datos sobre la necesidad de agua de la planta. De esta forma, se promueve un uso sostenible del agua.

FSINGENIUM acudió en abril a Detroit (Michigan, EEUU), donde logró una distinción al diseño mecánico de su robot, que es uno de los diversos galardones que se dieron en este evento internacional. Ahora, entre el 19 y el 21 de junio, competirán junto a otros 19 equipos a los que evaluará la Universidad de Washington. Los y las integrantes del equipo responderán preguntas, realizarán actividades y, en definitiva, defenderán su proyecto.

El equipo, entrenado por el arquitecto Fernando Sarría y que tiene el apoyo en esta actividad del Valle de Egüés, lo conforman estudiantes de Pamplona de diferentes centros escolares. Son: Jorge Canarias, Iker Gorostieta, Alejandro Lecumberri, Alejandro Meléndez, Liam Murphy, Álvaro Ojer, Guillermo Prado, David Saldaña, y Mario y Marina Sarría. - D.N.