El centro Julián Romano de Estella-Lizarra acogerá en 2019 el Día de las Escuelas de Música

Por otra parte, durante toda esta semana se podrán realizar las matrículas para el próximo curso escolar

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- La Escuela de Música Julián Romano de Estella-Lizarra será el centro anfitrión el próximo año 2019 del Día de las Escuela de Música de Navarra. Según explicaron desde este centro estellés, el que se iniciará en septiembre “será un curso muy especial para nosotros y nosotras”. Precisamente ayer mismo se abrió el plazo de matrícula en la escuela, cuyas inscripciones van a poder realizarse a lo largo de toda esta semana, hasta el viernes.

Sobre el Día de las Escuelas de Música de Navarra, se trata de una fiesta musical que se celebra cada dos años. Tras realizarse en 2017 en Barañáin, será Estella-Lizarra el municipio que cogerá el relevo a esta cita en 2019. La fiesta la organizará la Escuela Julián Romano junto con la Asociación de Escuelas de Música de Navarra, ASEMNA. La fecha elegida es el 18 de mayo de 2019.

Según explicaron ayer desde el centro Julián Romano, la fiesta comenzará con unos pasacalles por diferentes localidades de Tierra Estella ofrecidos por distintas Escuelas de Música. Al llegar a Estella, y como sede central, tendrá lugar la recepción oficial. Tras ella, cada escuela visitante tendrá asignado un horario y un escenario de los cinco que se colocarán en distintos puntos de la ciudad. En ellos se ofrecerán conciertos durante toda la mañana. También bandas y agrupaciones musicales de todo tipo de la ciudad, como rondallas, txistularis, gaiteros etc., realizan pasacalles. Según explicaron desde la Escuela Música Julián Romano, en las últimas ediciones de cesta cita se ha contado con la participación de entre 1.500 y 2,000 alumnos y alumnas, acompañados de sus respectivas familias y otras personas y visitantes.

En este sentido, desde la escuela estellesa consideran que “puede ser un día importante también para el consumo en la ciudad”, por lo que van a mantener conversaciones con la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. El logotipo del evento ha sido diseñado por el Aula de Pintura Almudí.

matriculaciónAdemás, desde la Escuela de Música Julián Romano informan de que ayer comenzó el periodo de matrícula. Las inscripciones podrán llevarse a cabo en la secretaría del centro hasta este viernes, 15 de junio. Habrá que presentar fotocopia del DNI o del Libro de Familia, y una fotografía. - M.G.