Repetición de la oposición de técnicos para Participación

El concurso anterior fue anulado por la Audiencia por defectos en la constitución del tribunal

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El nuevo concurso para la contratación de un técnico para el área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona estará acabado en breve, después de que una sentencia del Contencioso Administrativo anulara la anterior relación de aspirantes seleccionados ya que el tribunal encargado de velar por la objetividad del proceso de “no estuvo debidamente constituido” .

El asunto fue tratado ayer en la comisión de Presidencia tras una iniciativa presentada por UPN, que volvió a preguntar por la resolución del citado concurso pese a conocer que la sección de Recursos Humanos lleva tiempo buscando una solución sin que se vea afectado el normal desarrollo del servicio. Esta demora, según la portavoz regionalista Ana Elizalde, es intencionada dados los lazos de amistad entre los implicados y acusó al cuatripartito de inacción.

Patricia Perales, concejala delegada de Economía Local, confirmó que el concurso saldrá en breve y que las medidas para subsanar los errores ya han sido adoptas. Mikel Armendáriz (Geroa Bai) comentó que el procedimiento sigue los plazos marcados por la Audiencia y que la iniciativa demuestra la obsesión de UPN con el área de Participación. Laura Berro (Aranzadi) comentó que se debía haber recurrido la impugnación. - K.G.