Lumbier rehabilitará campo y pistas de la escuela laboral

Es la propuesta ganadora de los presupuestos participativos, del CD Ilumberri, con 120.000 €

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un vecino se acerca a la mesa y conversa con los ediles y la alcaldesa.

Un vecino se acerca a la mesa y conversa con los ediles y la alcaldesa. (Foto: Marian Zozaya)

Galería Noticia

Un vecino se acerca a la mesa y conversa con los ediles y la alcaldesa.

lumbier- La propuesta del CD Ilumberri se llevará los primeros presupuestos participativos de la localidad de acuerdo a los resultados obtenidos en las votaciones de este fin de semana.

El club local consiguió 527 puntos y su propuesta de rehabilitación del campo y de las pistas deportivas de la escuela laboral fue la primera opción elegida por los vecinos, seguida del grupo de teatro Tarambana, que consiguió 385. Tras ellos quedaron las otras cuatro iniciativas: gimnasio al aire libre del club de jubilados (293), oficina del consumidor, (292), rehabilitación vestuarios del frontón (258) y el proyecto Arte Foz (32).

La primera oportunidad de abrir los presupuestos a la votación popular , aunque sea una pequeña partida, no decepcionó al Ayuntamiento. En total, acudieron a votar 367 vecinos y vecinas del censo de 1.221 conformado por las personas mayores de 16 años empadronadas en la localidad, lo que representa el 30%.

“Estamos satisfechos porque la iniciativa ha sido del agrado del pueblo. No creíamos que tendrían tanta aceptación”, expresaba la alcaldesa, Rocío Monclús.

El Ayuntamiento deberá ejecutar antes del final de este ejercicio la propuesta con un presupuesto estimado de 11.966 euros, lo que permitirá su uso a los equipos inferiores y a cualquier colectivo local, evitando desplazamientos a Pamplona y un importante ahorro al club. - M.Z.E