El Club Taurino tafallés rinde homenaje a Javier Ayesa

En su 35 aniversario, la fiesta anual tuvo como protagonista al socio más veterano

Carmelo Armendáriz - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Ayesa, socio veterano, junto a Ander Baztan, presidente de la entidad.

Javier Ayesa, socio veterano, junto a Ander Baztan, presidente de la entidad. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Javier Ayesa, socio veterano, junto a Ander Baztan, presidente de la entidad.

tafalla- En una jornada agradable y festiva, el Club Taurino Tafallés celebró el domingo su tradicional fiesta anual o Día del Socio, coincidiendo con el 35º aniversario de su fundación. La jornada, que contó con una variada programación que se desarrolló íntegramente en el interior de la Plaza de Toros, la junta directiva que preside Andrés Baztán dedicó un sencillo homenaje a Javier Ayesa, por ser el socio más veterano de la entidad, ya que permanece como asociado desde que el club inició su andadura en el año 1983. El galardonado recibió una insignia de plata y un pañuelo rojo con los emblemas de la asociación.

El programa de actos dio comienzo a las 10.30 horas con la celebración de una misa oficiada por el párroco Iñigo Beunza, en un pequeño altar instalado en el albero del coso taurino y con los asistentes ocupando una buena parte del tendido de sol de la plaza. En esta eucaristía se dedicó un especial recuerdo a nueve socios del club fallecidos en este último año. “También teníamos previsto distinguir a Javier Barado, otro de los socios que permanecen en el club desde su fundación, pero no ha podido venir -lamentaba el presidente-. Se trata de agradecerles el compromiso, la fidelidad y la afición que han mantenido a lo largo de muchos años”.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo y un tentadero con dos vacas de la ganadería de Jesús Macua a cargo del torero de Cintruénigo Javier Marín. Entre los asistentes a esta fiesta estuvo presente este año en representación municipal el concejal de EH Bildu, Jacinto Goñi, en su condición de Presidente de la Comisión Municipal de Festejos. Hubo después comida y sorteo de regalos.

El club Taurino Tafallés cuenta en estos momentos con 250 socios siendo una de las asociaciones más activas de la ciudad. Organizan diferentes actividades a lo largo del año, además de promover anualmente la entrega de premios a los triunfadores de la Feria Taurina de Tafalla, concursos y excursiones.