Kulturgunea acoge hasta el 29 de junio ‘Las formas del agua’

Muestra los trabajos de las 18 mujeres que han participado en un taller de pintura acrílica

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mujeres que han participado en la exposición.

Mujeres que han participado en la exposición. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Mujeres que han participado en la exposición.

tafalla- Como demostración de lo aprendido y practicado en un taller de pintura que ha estado dirigido por la artista tafallesa Leire Olkotz, el grupo de 18 alumnas que ha asistido a este cursillo han llevado más de medio centenar de sus trabajos pictóricos al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Esta muestra colectiva podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio.

El taller de pintura acrílica ha estado promovido por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, se ha inscrito dentro del plan de empoderamiento de las mujeres a través del arte y se ha desarrollado a lo largo de un mes con clases de dos horas diarias en las mañana de los cuatro jueves del mes, de las 11.00 a las 13.00 horas, en una de las salas del Centro Cívico de Tafalla. Al curso han asistido un total de 18 mujeres de diferentes edades, algunas de ellas sin tener conocimientos previos de pintura. Bajo la dirección de Leire Olkotz han tenido la oportunidad de adquirir unos conocimientos básicos de cómo realizar obras pictóricas con la técnica del acrílico.

En la muestra se pueden contemplar una variada selección de los trabajos realizados y la belleza plástica de muchos de ellos, especialmente una serie en la que las alumnas han experimentado con hojas de diferentes estilos y tamaños y la aplicación de diversas tonalidades cromáticas, con un resultado muy expresivo.

En el momento de la apertura de esta exposición, la edil Rakel Alvarez, como responsable del área de Igualdad, agradeció la asistencia al curso y felicitó a las participantes en esta iniciativa que les ha introducido al mundo del arte y de la creatividad.

Leire Olkotz también se mostró satisfecha de los resultados obtenidos, señalando que “estos trabajos han surgido de la experimentación con el agua y la pintura, de ese diálogo matérico al que hemos añadido otros componentes como el alcohol, plásticos o sales y a los que hemos aprendido a aplicar diferentes técnicas como la aguada, el enmascarado o la estampación, consiguiendo obras expresivas de gran belleza visual”.

Por su parte, una de las asistentes a esta inauguración, Pili Berrio, vinculada con una asociación feminista de la localidad, invitó a las autoras de estos trabajos a que preparen cada una de ellas un cuadro con la técnica que ellas deseen y la temática que quieran, para poder formar parte de una exposición colectiva de mujeres artistas tafallesas que quieren organizar el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. - C.A.