El festival ‘Danzad Danzad Malditos’ amplía sus miras con dos audiciones

Las actividades que conforman la tercera edición se llevarán a cabo entre los días 1 y 11 de agosto

Amaia Cabezón | Mikel Saiz - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Txuma Uharte, presidente del Auditorio de Barañáin, y Carmen Larraz, directora del DDM.

Txuma Uharte, presidente del Auditorio de Barañáin, y Carmen Larraz, directora del DDM.

Galería Noticia

Txuma Uharte, presidente del Auditorio de Barañáin, y Carmen Larraz, directora del DDM.

PAMPLONA.- La bailarina y coreógrafa Carmen Larraz presentó ayer en Barañáin el programa del festival Danzad Danzad Malditos, del que es directora, y destacó la novedad que han supuesto las audiciones que este año se llevarán a cabo. Le acompañó Txuma Uharte, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin.

Uharte explicó la colaboración del auditorio desde la primera edición del festival junto con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, y apuntó “apostamos por este festival y queremos aportar nuestro granito de arena”, y su forma de hacerlo es ceder sus espacios para que se puedan generar contenidos y producción.

Carmen Larraz decidió introducir el festival recordando cuáles eran los tres ejes de acción que caracterizan al festival desde su inicio: programación, creación y formación.

audiciones

Este año, gracias a la experiencia de las ediciones anteriores, la programación es más amplia y cuenta con dos audiciones. Una es para una residencia con Joao Cidade, joven coreógrafo internacional residente en Berlín, que se llevará a cabo el 31 de julio en el propio auditorio.

Cidade trabajará en el auditorio durante diez días, en los que realizará el taller de proceso de creación con el grupo de bailarines e intérpretes que seleccionará (coste de 60 euros). Después serán ellos mismos los que realizarán la residencia artística y pondrán en marcha su proyecto While the others go wild, “que trabaja sobre la individualidad del ser humano en el colectivo”. Además el resultado del trabajo realizado durante la residencia se podrá ver en la programación oficial del festival los días 10 y 11 de agosto en las murallas de Pamplona.

La otra audición tendrá lugar el día 4 de agosto en el Centro Huarte. La convocatoria está abierta para los bailarines y bailarinas que quieran formar parte del proyecto coreográfico La Fábrica que llevan a cabo Marta Coronado, Leyre Aldaz, y la propia Carmen Larraz.

TALLERES

Roberto Magro ejercerá como una de las figuras principales de esta edición. Se dedica a las artes escénicas y especialmente a la danza y el circo, que ofrecerá un taller de herramientas de creación en danza contemporánea y circo contemporáneo. Su taller tendrá un coste de 100 euros, o 140 en el caso de realizarlo además del de Cidade.

El 11 de agosto se podrá acudir a dos masterclass impartidas por las coreógrafas, Lali Ayguadé y Roser López, con proyectos realizados en el ámbito internacional, que mostrarán en las clases para “ver su trabajo desde dentro”, apuntó Larraz. Las clases tendrán un coste de 20 euros individualmente, y 30 en caso de realizar ambas.

Los talleres, masterclassy audiciones se repartirán entre el Auditorio de Barañáin y el Centro Huarte, y para las muestras se sumarán las murallas de Pamplona.

Carmel Larraz quiso agradecer la colaboración de espacios como el auditorio que “propician la elaboración de procesos de creación gracias al encuentro entre profesionales y estudiantes de la danza”, y el “apoyo en colaboración con otras instituciones para poder llevar a cabo un festival que tiene diversas actividades que se retroalimentan entre sí”.

programación

Talleres. Impartidos por el coreógrafo portugués Joao Cidade y el artista, dramaturgo, pedagogo y director de Circo Roberto Magro tendrán lugar entre los días 1 y 11 de agosto.

‘Masterclass’. Las coreógrafas Lali Ayguadé y Roser López Espinosa impartirán sus respectivas clases magistrales en la tercera edición del festival Danzad Danzad Malditos el día 11 de agosto.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »