Amaia Montero, ebria de música

Ante las acusaciones de haber actuado borracha en Cantabria, la cantante asegura que todo se debió a un problema de sonido

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Montero, en uno de sus conciertos.

Amaia Montero, en uno de sus conciertos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Amaia Montero, en uno de sus conciertos.

PAPELÓN- Cuatro años después del lanzamiento de su último disco, Amaia Montero vuelve a estar en boca de todos a raíz de su polémica actuación el sábado en las Fiestas de San Antonio de Renedo (Cantabria), un concierto que inauguraba la gira de presentación de Nacidos para creer, el cuarto álbum de su carrera en solitario.

Tal y como se ve en varios vídeos que circulan por la red, la cantante vasca no logra coger el tono de sus canciones y, viendo que el concierto está siendo un completo desastre, transmite, descontrolada, sus quejas al resto de la banda hablando en inglés. Además, la artista también fue pillada riñendo a los músicos porque “no habían tenido tiempo suficiente para ensayar”.

Ante las críticas recibidas, Montero aseguró ayer en una entrevista que concedió en Barcelona que todo se debió a un problema de sonido. “Estoy leyendo cosas terribles: que si estaba borracha como una cuba, que si parecía Amy Winehouse... El otro día muchos me decían que me había trasformado el rostro. Estoy harta;voy de polémica en polémica”, añadió, indignada, la cantante nacida en Irun en el programa de Tele 5 Cazamariposas.

“Seguramente tendría que haberme retirado del escenario, pero no lo hice por una cuestión de absoluto respeto hacia el público. Yo no me rindo jamás”, se defendió la exintegrante de La Oreja de Van Gogh, grupo con el que alcanzó un gran éxito a nivel nacional. “Abucheos no hubo, eso te lo aseguro. Es más, te diré que a mí nunca me han abucheado”, añadió la vocalista.

maldito pinganillo Montero explicó que la pesadilla empezó cuando se percató de que “tenía problemas para escuchar bien su pinganillo”, donde tiene una “mezcla concreta” de la música. “No escuchaba bien a la batería y se descompensó. Tuvimos muchos problemas de sonido y todo eso hace que se vaya generando un cúmulo de situaciones”, se excusó la cantante vasca.

“Llevo 20 años en la música y he perdido la cuenta de cuántos conciertos he podido hacer a lo largo de mi vida. Un día una tiene un problema técnico y te ponen a caer de un burro”, sentenció Montero en declaraciones al programa Anem de Tarda, emitido en Radio 4.

“No creo en la mentira, en la falsedad ni en el hablar por hablar. A la gente le resulta muy fácil criticar sin saber lo que dice y sin pensar en el daño que puedan hacer”, continuó la artista, quien resaltó también que nunca se había hablado tanto de ninguno de sus conciertos.

“No hay derecho a estas cosas”, afirmó, haciendo referencia a las críticas generadas en los últimos meses sobre sus supuestos retoques faciales y su peso. - D.N.