Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP dice que España no puede ser “un coladero”

Maillo, Hernando, Maroto y Casado critican la acogida al ‘Aquarius’ y Feijóo se desmarca y respalda la medida

DN - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA.- Algunos de los principales directivos del Partido Popular se desmarcaron ayer de la aceptación general para acoger en España a los 629 inmigrantes del Aquarius y criticaron la decisión de Pedro Sánchez. El coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, advirtió de que abrir los puertos a la inmigración puede ser “muy peligroso” e insistió en que “esto no puede ser un coladero”. Maillo recordó en una entrevista en TVE que en 2017 entraron en España más de 28.000 personas de manera irregular y pidió que se tenga cuidado con el “doble lenguaje” porque este es “un problema” de la Unión Europea. Además, reprochó al Gobierno de Pedro Sánchez que quiera ser “más efectista que efectivo”.

En la misma línea, el vicesecretario de Política Social y sectorial del PP, Javier Maroto, pidió en RNE un plan conjunto de toda la UE y una estrategia, más que seguir el impulso de “buscar la foto”. También el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, se refirió a este asunto en una entrevista en Antena 3 y reprochó al Gobierno que haga “demagogia” cuando “las mafias aprovechan estas noticias para aumentar la presión”.

Con parecidos argumentos se expresó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que instó a Pedro Sánchez a no usar gestos humanitarios con “fines propagandísticos” y recordó que el Gobierno de Rajoy atendió el año pasado a más de 5.000 inmigrantes “sin publicidad ni propaganda”. Mientras, la Xunta presidida por Feijóo se desmarcó y respaldó la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius.- D.N.