Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Emboscada con barricadas y cócteles molotov contra la Policía en La Línea

Los agentes fueron atacados en el barrio donde fue detenido el Castaña

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

CÁDIZ.- Dos vehículos de la Policía Nacional resultaron dañados la pasada madrugada en el barrio de San Bernardo de La Línea de La Concepción (Cádiz), al ser apedreados en una emboscada con la que se encontraron y que incluía una barricada y cócteles molotov, informaron fuentes policiales. El Sindicato Unificado de Policía alertó de la situación de tensión que se vive en el Campo de Gibraltar entre los narcotraficantes y las fuerzas de seguridad y calificó los hechos como propios de “guerrilla urbana”.

Los incidentes sucedieron sobre la una de la madrugada del martes después de que el 091 recibiera una llamada solicitando un servicio policial para atender una urgencia en esta barriada, conocida por los agentes por diversos operativos contra el narcotráfico, según fuentes del Sindicato Unificado de Policía.

La llamada resultó ser una trampa y cuando un vehículo zeta y otro camuflado de la Policía Nacional llegaron al lugar se encontraron todo a oscuras porque la luz del barrio había sido cortada. También se encontraron con una barricada con unas diez botellas preparadas como cócteles molotov.

Cuando los coches policiales pararon ante la barricada, les cayó encima “una lluvia” de piedras, algunas de grandes dimensiones, según fuentes del SUP. Los agentes salieron de los vehículos y detuvieron a un chico de 15 años que había participado en el apedreamiento y que intentó huir. El menor ofreció gran resistencia a su detención, según fuentes policiales.

“esto es una guerrilla urbana”Varios equipos de la URP de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y realizaron un despliegue en la zona para dispersar al grupo de atacantes. En la zona se intervinieron ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones y una bengala. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para descubrir al resto de personas que participaron en la emboscada.

“Esto es una guerrilla urbana. Tenían todo preparado para quemar vehículos y policías”, denuncian en el SUP. El sindicato policial sigue reclamando “medios y medidas especiales y adecuadas” para atender la situación a la que se enfrentan en esta población y destacan que el menor de edad detenido da muestras de la prontitud con la que se inician algunos vecinos de esta localidad en la hostilidad hacia las fuerzas del orden.

La barriada de San Bernardo es el lugar donde la semana pasada fue detenido Antonio Tejón, el Castaña, uno de los mayores narcotraficantes del Campo de Gibraltar y de Europa. El SUP considera que los agentes “están vendidos” y considera que los refuerzos puntuales no sirven de nada y que es necesario ampliar y cubrir de manera estable los puestos de trabajo policiales en la comarca, así como que se declare el Campo de Gibraltar como zona de especial incidencia para incentivar a los agentes a quedarse. Asimismo, apuntan a que una vez que se restablezca el principio de autoridad, hay que adoptar medidas sociales y económicas, además de incentivar la lucha contra el blanqueo de capitales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia