Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Directivos de instituto analizarán cómo mejorar la atención al final de curso

La asamblea de ADI defiende que hay que adaptarse al adelanto de exámenes

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA.- La asociación de directores y directoras de instituto de Navarra (ADI), que agrupa a unas 60 personas que están al cargo de otros tantos centros educativos, apostó ayer por formar un grupo de trabajo que analice alternativas sobre cómo organizar el final de curso. La asociación apuesta por que, en una comisión de unas cuatro o cinco personas, se analice cómo organizar estas últimas clases en las que hay alumnado que prepara los exámenes adelantados de septiembre a junio y en el que otros estudiantes ya saben que tienen todo aprobado, y para quienes se ofrecen otro tipo de actividades.

El presidente de la asociación y director del IES Alaitz BHI (Barañáin), Iosu Mena, afirmó que es necesario plantearse qué ofrecer para lograr más asistencia, y recordó que estos días son lectivos. “Todo nuevo sistema puede plantear problemas, y la idea es estudiar en una comisión una serie de medidas” de cara a esa organización del final de curso, planteó Mena.

Este fue uno de los temas que abordó ayer la entidad en su asamblea de final de curso. La reunión, en la que hubo más de una treintena de representantes de centros, tuvo lugar en el CIP Virgen del Camino, en Pamplona. En esta cita, se abordaron cuestiones como la relación con la Administración (en abril se presentó la nueva junta directiva de la asociación a la Consejería de Educación) o el estado de las conversaciones con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para colaborar en el máster de Secundaria. Y el tema de actualidad fue la organización del final de curso y qué ofrecer en los centros para que el alumnado siga acudiendo pese a conocer ya las notas, dado que en diversos centros han detectado, en general, más asistencia en 1º y 2º de la ESO que en 3º y 4º.

adi propuso el cambio La propia ADI solicitó a Educación que se adelantaran los exámenes de septiembre a junio, una medida que se implantó por primera vez el curso pasado. La asociación defendió que el resultado del primer año fue de una leve mejoría en los resultados, valoró que los exámenes los corrigiera el mismo profesorado y mantiene que el adelanto facilita la preparación del siguiente curso.

Otra cuestión es la organización de estas últimas semanas antes del verano. Tras la experiencia de hace un año, Educación solicitó a los centros que presentaran un plan de actividades para conocer qué ofrecen al alumnado con materias suspendidas y al que ha aprobado. Ahora, ADI se planteará nuevos pasos de cara a la atención del final de curso. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia