Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 88% de los estudiantes de la UPNA estudia lo que quería

En la rama de Salud la adecuación es del 100%, aunque cuatro de cada cinco estudiantes se quedan fuera

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

PAMPLONA.- Casi nueve de cada diez estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) accedió en el curso que ahora termina a estudiar la carrera que quería, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante el pasado periodo de matriculación, el 87,8% de los aprobados en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) accedieron en la UPNA a los estudios que tenía marcados como primera opción. Aunque esto implica que más del 12% no ha cursado su carrera preferida, Navarra se encuentra en una buena situación en cuanto a la adecuación, pues en el conjunto del estado solo un 74% se encuentran cursando el grado que deseaban. A pesar de esto, a Navarra le superan La Rioja (90,1%), Castilla La Mancha (88,7) y Cantabria (88,5%).

La rama de enseñanza en la que mayor adecuación hay es en Ciencias de la Salud, pues todos los estudiantes que este curso han comenzado los grados de Enfermería o Fisioterapia tenían marcada esta carrera como primera opción. Pese a eso el resultado es agridulce, pues cuatro de cada cinco personas que quisieron cursar alguna de estas carreras se quedó fuera. En las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y en Ingeniería y Arquitectura el porcentaje de quienes estudian la carrera que tenían como primera opción es similar, con un 86,7% y un 86,2% respectivamente. - L.H.