Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El acto de presentación de aspirantes a la OPE de Secundaria, el día 20

El profesorado inscrito tendrá que entregar su programación en los institutos Navarro Villoslada o Iturrama

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA.- El profesorado aspirante a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 325 plazas en Secundaria y FP tendrá que presentar el próximo miércoles, día 20, su programación didáctica ante los tribunales del proceso. Este acto de presentación está convocado en los institutos Navarro Villoslada e Iturrama, ambos en Pamplona. Será entre las 16.30 y las 20.30 horas, y el aula y el centro al que se está convocado depende de cuestiones como la especialidad, el idioma y en algunos casos el orden alfabético de los y las aspirantes.

El departamento foral de Educación anunció ayer, a través de un comunicado, este nuevo paso en el proceso, clave para poder seguir adelante. En el acto de presentación, las personas inscritas tienen que entregar la programación didáctica correspondiente.

En la resolución publicada en el portal de Educación con fecha de ayer, se precisa además que el ejercicio escrito de este procedimiento se llevará acabo el 23 de junio, en horario de mañana y tarde, mientras que el práctico tendrá lugar durante la semana del 25 al 29 de junio. Educación apuntó, en la misma nota, que la concreción de dichos llamamientos, por especialidad e idioma, se publicará en la web del departamento (www.educacion.navarra.es), indicando a su vez el horario y centro en el que deberán acudir los aspirantes a la realización de las diferentes pruebas, según se recoge en la resolución.

listas definitivas Educación anunció el pasado día 6 que ampliaba la oferta de plazas de las 211 a 325 plazas. En las listas provisionales, fue aceptada la inscripción de unos 2.291 aspirantes. Ayer, el departamento publicó las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Y, finalmente, más de 90 personas han sido excluidas (en las listas provisionales habían sido unas 341). - D.N.