Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La mitad de los estudiantes navarros se suelen quedar en la Comunidad Foral

CAV, Aragón y Madrid son las comunidades autónomas a las que más navarros se desplazan

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

PAMPLONA.- Solo la mitad de los estudiantes navarros que realizan la prueba de acceso a la universidad continúan sus estudios universitarios en la Comunidad Foral. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las comunidades a las que más se desplazan son a las vecinas País Vasco y Aragón, así como a Madrid.

En concreto, el Ministerio señala que el 53,14% de los estudiantes navarros matriculados y aptos en estas pruebas continúan sus estudios en un centro universitario de la Comunidad Foral, excluyéndose a los presentados en las pruebas para mayores y a quienes realizan las pruebas en la UNED. La comunidad autónoma a la que más navarros se desplazan, un 10,66%, es la CAV. Le sigue Aragón, con un 5,52%, y Madrid, con un 5,02%.

En lo que a la propia universidad se refiere, cuenta con un 84% de estudiantes de Navarra, sumando en el curso 2017-2018 un total de 6.764 estudiantes de la Comunidad Foral. Esta cifra, según constata el portal de transparencia del centro, sigue la línea de cursos anteriores.

Entre los alumnos procedentes de otras comunidades autónomas los vascos son los más numerosos, representando un 6,5% del total de alumnos. Les siguen los riojanos, aragoneses y castellanoleoneses. A los estudiantes estatales se le suman 325 (4%) de origen extranjero, un 26,5% de ellos de la Unión Europea y un 9% del resto de Europa. - L.H.