Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA es la sexta universidad pública con menos plazas libres

Por comunidades autónomas el índice de ocupación de Navarra del 95,8% solo es superado por Catalunya

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

PAMPLONA.- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) es la sexta universidad pública del Estado con menos plazas libres en primer curso al finalizar el proceso de matriculación, presentando una tasa de ocupación del 95,8%. Así lo indican los datos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) referentes al curso 2017-2018, situándose el centro académico a más de cinco puntos de la media estatal.

Por comunidades autónomas Navarra se sitúa en segundo lugar, superada solo por el 96,8% de Catalunya. Por la cola se sitúa Extremadura, que presenta la media más baja de ocupación con un 71,6%. A continuación, se sitúan Cantabria (76,87%) y Castilla y León (81,3%). Las tasas mayores se dan en Catalunya (96,8%), Navarra (95,8%), y Galicia (93,9%).

En cuanto a las ramas de enseñanza, en la UPNA existe una ocupación casi plena en Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 99,2%. En Ciencias de la Salud la ocupación está también muy cercana al 100%, aunque en esta rama la tónica es similar en la gran mayoría de centros. Con Enfermería y Fisioterapia, registra un 99,2% de ocupación, aunque hay cinco veces más preinscritos en primera opción que plazas ofertadas, lo que evidencia el margen de ampliación de la oferta en este campo educativo. En cuanto a las ingenierías, en el curso que ahora termina se completaron el 90% de las plazas ofertadas. - L.H.