Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
GUÍA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

Paz, Convivencia y Derechos Humanos presenta sus principales líneas de trabajo en una página web

Junto a los recursos y programas específicos está accesible también la biblioteca especializada del Instituto Navarro de la Memoria

EP - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:50h

Imagen de la recién abierta página web.

Imagen de la recién abierta página web. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Imagen de la recién abierta página web.

PAMPLONA.- La Dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra ha hecho pública este miércoles su nueva página web. El sitio, en el que se recogen las principales líneas de trabajo que desde su creación en 2015 viene realizando la Dirección General, ha sido lanzada junto a la nueva biblioteca especializada del Instituto Navarro de la Memoria, que desde hoy forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas.

Desde la página se puede acceder también a los diversos materiales que ha editado la dirección general, como la Guía de Programas de Atención Personalizada a las víctimas del terrorismo y de la violencia política;el Banco de ADN;el Programa de Escuelas con Memoria por la Paz y la Convivencia;el Programa de Cooperación con Entidades Locales o el Programa de Retirada de Simbología Franquista.

La biblioteca especializada en Memoria y Derechos Humanos ha sido incorporada esta mañana a la red de Bibliotecas Públicas de Navarra y está abierta a la consulta para cualquier ciudadano, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Situada en la misma Dirección General, cuenta con unos 500 volúmenes, entre libros y revistas sobre memoria histórica, terrorismo, violencia de motivación política y derechos humanos. Incluye también piezas audiovisuales y folletos especializados en la materia.