Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres de cada cuatro universitarios navarros encuentra trabajo

La Comunidad Foral es donde mayor ajuste hay entre el empleo y la formación recibida

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

PAMPLONA.- Tres de cada cuatro universitarios titulados en Navarra encuentra trabajo. Así lo señala un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), que matiza que más de la mitad lo consiguen fuera de la Comunidad Foral. En concreto, el informe señala que un 43% consigue su empleo en otras autonomías, mientras que el 9,3%, lo hace en el extranjero.

Las mayores tasas de empleo se observaban en Catalunya (82,8%), Islas Baleares (81,1%) y Aragón (80,9%). Por el contrario, las menores se dieron en Canarias (66,9%), Andalucía (67,5%) y Extremadura (69,1%). Navarra se quedaba en un 78,4%.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de titulados universitarios en 2010 que consideraban que su puesto de trabajo se ajustaba a su nivel de formación eran Comunidad Foral de Navarra (81,8%), Comunidad de Madrid (79,2%) y Catalunya (77,8%). Por el contrario, Extremadura (66,6%), La Rioja (68,9%) y Canarias (68,9%) presentaban los menores valores.

Con un 47,7% Navarra se sitúa como la comunidad en la que menor es el porcentaje de graduados que trabajan en la misma comunidad en la que estudiaron. La mayoría de los titulados salieron fuera, siendo la CAV (371) y Madrid (299) sus destinos interiores preferentes. A la cabeza se encuentra Islas Baleares (91,2%). Navarra también destaca en el ranking de personas que encuentra trabajo en el extranjero, solo superada por Madrid con un 10%. - L.H.

Últimas Noticias Multimedia