A votación los presupuestos participativos de Egüés

Hasta el día 27 los vecinos mayores de 16 años pueden elegir entre las cinco opciones finalistas

DN - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

SARRIGUREN.- La Mesa de Selección de los Presupuestos Participativos 2018 del Valle de Egüés ha seleccionado los 5 proyectos que desde ayer y hasta el próximo 27 de junio podrán ser votados por los vecinos y vecinas del Valle de Egüés. A la convocatoria se presentaron 12 proyectos que fueron estudiados y validados por la Comisión de Valoración de Propuestas, compuesta por personal técnico municipal.

Posteriormente, la Mesa de Selección integrada por personal técnico y político ha seleccionado las 5 propuestas que pasarán a la fase de votación. Estas propuestas son las siguientes: un arenero para niños y niñas en el parque de Olaz;una pista deportiva en Sarriguren, al estilo de la que ya existe en la calle Elizmendi pero que incluya canastas de minibasket;un área de picnic, parque de juegos y área de autocaravanas;una pista de tenis y, por último, un parque natural “con estructuras que inviten a la imaginación y que no dirijan de forma única el juego”, según recoge la descripción de la propuesta presentada.

Los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio mayores de 16 años podrán votar las propuestas que consideren más atractivas para el valle;dando 3, 2 y 1 puntos a sus preferidas. Las votaciones se realizarán online, mediante encuesta colgada en la página web del Ayuntamiento (www.egues.es). - D.N.