Los mayores cambios, en los cruces

La desaparición de 126 plazas de aparcamiento se compensará con 77 de rotación rápida

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA.- Los mayores cambios se concentrarán en las seis principales intersecciones con otras tantas vías localizadas en el tramo de intervención: avenida de Navarra;Iturrama/La Rioja;Sancho el Fuerte;Monasterio de Urdax;Vuelta del Castillo y avenida del Ejército. Serán intersecciones más compactas en las que ganan espacio los peatones con pasos en los que se prioriza la seguridad y las líneas de deseo y en los que las bicicletas contarán con un paso especial señalizo como ‘ambar ciclista’ además de isletas de protección en los giros.

Respecto al aparcamiento, la desaparición de las 126 plazas localizadas hasta ahora en el trazado de Pío XII se compensarán con la generación de 77 plazas rojas de aparcamiento de rotación en horario comercial en calles adyacentes a Pío XII, como calle Monasterio de Urdax, calle La Rioja, calle Iturrama o bolsas de aparcamiento en Pío XII números 17, 18 y 21, la mayoría a menos de 50 metros de la zona comercial del nuevo eje sostenible y todas ellas a menos de dos minutos andando de la avenida.

En cuestión de accesibilidad, se han introducido en el proyecto aspectos como la señalización podotáctil en pasos de cebra y en espacios peatonales en general;la continuidad de las aceras en los accesos a las bolsas de aparcamiento mediante señalización podotáctil. - K. García