segunda división | Numancia 0 - Valladolid 3

El Valladolid tiene pie y medio en Primera

promoción | deja casi resuelta la final del ‘play off’ de ascenso goleando en la ida al numancia en soria

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Piña de los jugadores del Valladolid tras un gol.

Piña de los jugadores del Valladolid tras un gol. (EFE)

Galería Noticia

Piña de los jugadores del Valladolid tras un gol.

NUMANCIA Aitor Fernández;Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García;Diamanka, Iñigo Pérez;Pablo Valcarce (Nacho, min. 46), Pere Milla (Julio Álvarez, min. 74), Marc Mateu (Higinio, min. 58);y Guillermo.

VALLADOLID Masip;Moyano (Pablo Hervías, min. 55), Kiko Olivas, Calero, Nacho;Antoñito, Anuar, Borja, Gianniotas (Ontiveros, min. 77);Jaime Mata y Óscar Plano.

Goles 0-1, min. 35: Kiko Olivas. 0-2, min. 57: Pablo Hervías. 0-3, min. 67: Óscar Plano.

Árbitro Prieto Iglesias (Comité navarro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Pablo Valcarce y Carlos Gutiérrez y al visitante Jaime Mata.

Estadio Los Pajaritos. Lleno, con más de 9.000 aficionados, medio millar de ellos del conjunto visitante.

Soria- El Valladolid tiene pie y medio en Primera División tras golear ayer en Los Pajaritos al Numancia (0-3) en un partido donde el equipo soriano llevó más la iniciativa, pero no tuvo la eficacia de su rival ante la meta contraria. El conjunto local, tras el subidón de Zaragoza, donde ganó por la mínima en el último minuto para meterse en la final del play off de ascenso, saltó a Los Pajaritos con la intención de conseguir un resultado positivo, pero poco tardó en claudicar ante un rival que ha llegado a la fase decisiva de la competición en su mejor momento. El Numancia se hizo con la iniciativa del juego ante un rival replegado en su área y que, poco a poco, fue estirándose a la contra buscando ganar la espalda a los centrales numantinos.

Después de que los locales reclamaran un penalti sobre Guillermo en el primer minuto de juego y dispusiera a continuación de una buena oportunidad para marcar, fue el Valladolid quien golpeó primero. Lo hizo con un gol de cabeza del central Kiko Olivas y después, ya en el segundo tiempo, con otros dos: uno del exrojillo Pablo Hervías y otro de Óscar Plano. Un 0-3 que, salvo sorpresa mayúscula, convierte el choque de vuelta del próximo sábado en Pucela en un puro trámite. - Efe

etiquetas: valladolid, numancia