La Real negocia con el Newcastle por Merino

primera la baza

de los guipuzcoanos

es ofrecerle un contrato largo

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Real Sociedad parece haberse convertido en el principal favorito para hacerse con el fichaje de Mikel Merino.

Pese a que varios clubes están competiendo en la carrera por hacerse con sus servicios, como Betis, Athletic y Villarreal, la propuesta de la entidad donostiarra parece ganar enteros. Tras dos años complicados en el Borussia Dortmund y el Newcastle, el nuevo proyecto blanquiazul le concedería galones al centrocampista navarro, que además se encontraría más cerca de su casa.

Diversas informaciones apuntan a que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el coordinador de la secretaría técnica realista, Erik Bretos, han viajado hasta Reino Unido para negociar en persona con el club del norte de Inglaterra.

La Real es consciente de que se encuentra en una posición idónea para lanzar una ofensiva definitiva. En el entorno del Betis ya reconocen abiertamente que la Real es la mejor situada, aunque en Bilbao parecen resistirse a dejarlo marchar.

La principal baza realista es presentarle al jugador la posibilidad de firmar un contrato de larga duración -cuatro o cinco años-, aunque saben de sobra que luego deberán negociar con un hueso duro como es Benítez, que no parece que deje salir al mediocentro navarro por menos de 12 millones de euros. - D.N.